Cuidados corporales que debes tener durante tu embarazo

Todas las mujeres sabemos que durante un embarazo cogemos peso, pero pocas nos paramos a pensar en la cantidad de cambios hormonales que vamos a sufrir. Ni mucho menos pensamos en como va a cambiar nuestro cuerpo a causa de esos cambios.

Hay ciertas cosas que puedes hacer para prevenir marcas como estrías. Pero por muchos productos que utilices, si no sigues una rutina y no eres constante, de poco servirán. Si estás embarazada o estás buscando el positivo, no te pierdas estos consejos.

El primer paso y más importante es la alimentación. Ya no solo para tu cuerpo si no, para esa criatura que está creciendo dentro de ti. Mantener una dieta sana y equilibrada será fundamental para su desarrollo, y para que tu mantengas un peso saludable.

Cuidados corporales durante el embarazo

Ya sabes que kilos vas a coger si o si, pero no es lo mismo perder 10 kilos después de dar a luz, que tener que perder 20. Si coges demasiado peso, te costará muchísimo más recuperarte y tu piel sufrirá los estragos de esos cambios en tan poco tiempo.

Intenta evitar dulces, bollería industrial, alimentos procesados y exceso de grasas. Por la salud de tu bebé y por la tuya propia. Bebe mucha agua, consume frutas y verduras cada día y tu cuerpo lo agradecerá.

Camina cada día

Tu matrona te lo repetirá hasta la saciedad, tu la odiarás por ello lo hace por tu bien. Camina cada día una hora, sabemos por experiencia que muchos días se te hará cuesta arriba, pero es muy importante.

Si ya estás muy avanzada, es posible que notes calambres en las piernas, la única forma de que esto no pase es, caminando más. En tu centro de salud puedes conocer a otras mujeres embarazadas, puede ser un buen momento para hacer nuevas amigas y quedar juntas para caminar cada día.

Hacer ejercicio en compañía es mucho más ameno, entre todas os animaréis y será más fácil cumplir con la rutina. En cambio si lo haces sola, seguro que cada día encontrarás varias excusas para no hacerlo.

Hidrata tu cuerpo cada día

Para evitar que la piel pierda elasticidad y aparezcan las temidas estrías, lo mejor que puedes hacer es hidratar. Utiliza cada día crema hidratante en todo el cuerpo, especialmente en la tripa, las caderas y los muslos.

También puedes utilizar aceites, el de almendras dulces o el de coco, son súper nutritivos y muy efectivos. Puedes utilizarlos después de la ducha para todo el cuerpo. Pero en la tripa y las zonas mencionadas, repite el paso varias veces al día.

Cosméticos específicos

En el mercado existen muchos productos específicos para embarazadas. Es importante que tengas en cuenta esto, ya que otros productos pueden contener elementos nocivos para tu bebé. No compres muchas cosas que después te dará pereza utilizar.

Lo básico es una crema específica para el pecho, durante el embarazo aumentará en unas dos tallas. Para prevenir las estrías es importante utilizar un producto específico, que ayude a mantener la elasticidad de la piel.

Para la tripa también es importante utilizar un producto específico. Piensa que en esa zona la piel se estira muchísimo, para evitar las marcas y estrías, debes aportar un extra de hidratación. No hace falta que gastes mucho en estos productos, bastará con que seas constante.

Protégete del sol

Durante el embarazo, las mujeres sufren muchos cambios hormonales, uno de ellos afecta de forma directa a la melanina. Para evitar que aparezcan manchas en la piel durante el embarazo, es imprescindible utilizar protector solar con pantalla total.

Para la piel del rostro utiliza un protector específico. Esta zona es la más sensible a sufrir melasma o hiperpigmentación. Protégete del sol utilizando gorras o sombreros y evita exponerte en las horas centrales del día, donde los rayos solares son más dañinos.

Eliminar las manchas de la piel es prácticamente imposible. Aunque existen tratamientos con láser, son muy costosos y no aseguran la eliminación total.

Cuídate pero sin obsesionarte

Es bueno que durante tu embarazo mantengas una rutina de cuidados. Si te mantienes activa y sigues una rutina de belleza adecuada a tu nuevo estado, te será mucho más sencillo recuperarte después.

Pero recuerda, es importante no obsesionarse. Disfruta de tu embarazo y de tu barriguita, luce con orgullo tu cuerpo y la vida que llevas dentro. El tiempo pasa deprisa y pronto tendrás a tu hijo contigo.


Categorías

Cuidados, Embarazo

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.