Dónde ir de vacaciones con tus hijos

Dónde ir de vacaciones con tus hijos

España es un lugar que tiene muchos e infinitos rincones para disfrutar todo el año. Si te gusta disfrutar con tus hijos de unas vacaciones aquí te podemos dar los mejores momentos para pasarlo bien y disfrutar en familia.

¿Sabes que España es de los lugares más visitados del mundo? En ese sentido no tenemos ninguna duda, ya que nos encanta su gastronomía, sus precios competitivos y una lista muy completa de maravillosos lugares y ciudades monumentales.

¿Dónde se puede ir de vacaciones con nuestros hijos?

No hay duda que hemos elegido España como país para poder desconectar, disfrutar, descansar y aprovechar para no salir del territorio. Con los niños se puede hacer infinidad de actividades y casi siempre elegimos los lugares con zonas costeras.

La Costa Brava

La Costa Brava forma parte de Cataluña y está repleta de ingenuosos rincones para disfrutar. Tenemos desde el parque de atracciones de PortAventura y los parques acuáticos como Aquabrava y Water World Lloret.

La Garrotxa también ofrece un paraíso idílico y de los más bonitos de Cataluña. Es un territorio volcánico dónde se asientan infinidad de hayedos que forman parte de este parque natural. A su alrededor puedes visitar zonas medievales como Santa Pau, Besalu, Castellfollit de la Roca o Beget.

Zona del Cantábrico

La zona norte de España es un paraíso de postal con lugares muy bellos y verdes, con parques naturales y actividades para los niños. Las zonas de playa son maravillosas para ello especialmente, son espaciadas y no tan concurridas turísticamente. Hay zonas para visitar como Noja y Suances con sus playas para surfistas.

Dónde ir de vacaciones con tus hijos

El parque natural de Cabárceno es una zona de montaña fantástica dónde habita un zoo que se puede visitar con más de 120 especies de animales en semilibertad. Si te gustan los animales puedes disfrutar igualmente del zoo de Santillana del Mar, con infinidad de animales y su jardín de mariposas.

La Costa Blanca

La zona de Valencia ofrece innumerables lugares para todo tipo de turismo, especialmente para niños. Se puede disfrutar de este lugar todo el año por su clima mediterráneo y de sus actividades turísticas como en la zona de Benidorm. En este lugar podemos dormir en el hotel más alto de Europa o visitar Terra Mítica dónde los niños pueden disfrutar de sus atracciones y de lugares con historia como Grecia, Egipto o Roma.

También pueden disfrutar de grandísimos parques acuáticos como Aqualandia, Aquapark Flamingo o Aquopolis. Expo Dolls también es otro lugar para conocer la mayor colección de barbies del mundo, en San Vicente del Raspeig. Cerca de esta zona también se puede visitar El Museo de Chocolate Valor alojado en Villajoyosa. En Valencia también podemos disfrutar de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y del impresionante mundo acuático del Oceoanogràfic de Valencia.

Costa del Sol

Andalucía nos muestra lo mejor de sus costas y lo mejor de su región, con zonas de escapadas ideales para ir en familia. Los lugares que más se conocen son Benalmádena, Mijas, Marbella y Torremolinos. Una de las atracciones que no puede faltar son las cuevas de Nerja, es una visita que a todos los niños les admira.

La tierra de los dinosaurios en Teruel

Esta atracción gusta a los más pequeños y se llama Dinópolis. Se encuentra en la misma ciudad de Teruel y se presenta como un Museo Paleontológico con innumerables piezas originales de dinosaurios. Se podrán apreciar los auténticos e impresionantes huesos a tamaño real y réplicas exactas como las del Tyrannosaurus rex. Tiene atracciones en 3D y un simulador en 4D para completar la visita con la ayuda de la tecnología.

Dónde ir de vacaciones con tus hijos

Las Palmas de Gran Canaria

Estas islas ofrecen un lugar paradisíaco ya que en los doce meses del año hay muy buen clima. Hay infinidad de atracciones y lugares para visitar con niños, parques con ficus, dracos y muchas palmeras. Las playas es el atractivo de estas islas y no se puede olvidar visitar la Playa de las Canteras.

Estos son algunos de los lugares que no pueden faltar dentro de una agenda vacacional y con niños. Son de los más destacados, pero no los únicos ya que solo se ha hecho un pequeño repaso de algunos de los cientos de lugares que hay para visitar en España. Si quieres conocer más puede leernos con nuestros “consejos para pasar unas vacaciones en familia baratas” o “los mejores planes de vacaciones con niños”.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.