Enseña a tus hijos a preparar la merienda: recetas de mug cake

Implicar a los niños en la cocina, es una magnífica forma de que aprendan diferentes tareas. Además, a los pequeños les suele gustar meter las manos en la masa y disfrutan comiendo lo que ellos mismos han preparado.

Así que siempre es una gran idea, el preparar algo con los más pequeños de la casa. Lo más divertido para cocinar con ellos es la repostería, ya que pueden ayudar prácticamente en todos los pasos sin apenas peligro.

Además, los niños se lo pasan en grande jugando con la harina, ayudando a mezclar ingredientes y decorando las cosas que se van a comer.

Hoy os traigo estas recetas de mug cake, una alternativa al tradicional bizcocho. Se prepara directamente sobre una taza y se cocina en pocos minutos al microondas. Aunque no quedará exactamente horneado, si no más bien cocido, el resultado es bastante aceptable.

Recetas de mug cake

La ventaja de preparar mug cake, es que cada uno puede hacer su versión favorita. Así, si hacéis diferentes pasteles, podréis probarlos todos y no solamente una variedad de bizcocho. Solo tenéis que elegir cada uno vuestra taza favorita, y poneros manos a la obra.

Mug cake de chocolate

  • 4 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de levadura
  • 2 cucharadas de cacao
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite de girasol

La preparación es muy sencilla, elige una taza que sea bastante alta ya que la masa subirá bastante. Primero mezcla los ingredientes húmedos y después los secos. Es decir, primero debes mezclar el huevo, el aceite y la leche, bate bien con un tenedor.

Después deberás incorporar los ingredientes secos, primero el azúcar,  luego el cacao en polvo y por último, la harina mezclada con la levadura. Incorpora uno a uno los ingredientes mezclando bien, sobre todo la harina para que no queden grumos.

Introduce la taza en el microondas, tardará unos 3 minutos aproximadamente en cocinarse. No dejes de prestar atención ya que es posible que se haga antes. La masa subirá rápido e incluso es posible que se salga un poco, no te preocupes es normal.

Deja enfriar unos 5 o 10 minutos, ya que sale muy caliente del microondas. Decorar al gusto, podéis añadirle nata montada, unos trozos de vuestras frutas preferidas o simplemente azúcar glasé. Cada uno puede ponerle lo que quiera.

Mug cake fit

Si quieres hacer una versión más saludable de este delicioso bizcocho, tienes diferentes alternativas. Estas son mis recetas favoritas, pero puedes ir probando hasta dar con la que más te guste a ti.

Mug cake de fruta

  • 2 claras de huevo
  • 3 cucharadas de copos o harina de avena
  • 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete
  • 1 pizca de levadura
  • 3 cucharadas de leche vegetal
  • 2 cucharadas de fruta (al gusto)
  • 2 cucharadas de stevia
  • canela

La preparación es la misma, directamente en la taza elegida, ve incorporando los ingredientes líquidos y después los secos. Mezcla bien con un tenedor e introduce en el microondas. Para decorar, espolvorea con canela y añade unos trozos más de fruta cortada en trozos.

Mug cake de plátano

En este caso, aunque la receta se puede considerar fit es perfecta para toda la familia, ya que el resultado es realmente bueno. A los niños les encantará y estarán tomando un dulce súper sano y saludable. Sólo necesitas:

  • 1 plátano maduro
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharada de avena molida
  • stevia
  • canela

Tritura todo bien con una batidora, en este caso no es recomendable mezclar a mano ya que el plátano no quedaría bien. Una vez que tengas la masa lista, rellena la taza e introduce en el microondas. En unos 3 minutos lo tendrás listo.

Preparar un mug cake es realmente sencillo, y como se hace tan rápido es más asequible hacer diferentes pruebas. Así cuando des con la opción que más te gusta, podrás ir perfeccionando tus recetas de mug cake.

Para los niños, puedes utilizar frutos secos troceados y chispas de chocolate. Si además añades una cucharadita de esencia de vainilla, el resultado será espectacular.

Pasaréis una divertida tarde en familia preparando la merienda, seguro que los pequeños querrán repetir muchas veces.

¡Que disfrutéis con estas deliciosas recetas de mug cake!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Recetas Fáciles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.