Escapadas de otoño que puedes hacer en familia

Afortunadamente el otoño ha llegado repleto de planes, y escapadas muy interesantes. Esta estación tan romántica es ideal para darse una escapada de pareja, pero si no podéis hacerlo y toca viajar en familia, pues nosotras te damos las mejores ideas…y a buen precio, que una de las ventajas del otoño es que ya comienza la temporada baja.

Casi ninguna queremos movernos muy lejos de casa, así que te proponemos destinos dispares, elige el que mejor te venga. Te proponemos escapadas de tres o cuatro días en el que toda la familia podréis desconectar y disfrutar de la oferta cultural, gastronómica y de naturaleza que hay en España.

Escapadas de otoño por Galicia

Galicia es un paraíso natural, cultural y gastronómico allá por donde la mires. Seguro que tus hijos se quedan alucinados con los acantilados sobre el Atlántico de la provincia de Vigo. Y si les gustan los animales tenéis que ir al Parque Zoológico de Marcelle, Outeiro de Rei. Es el más visitado de Galicia, y tiene más de 50 especies animales provenientes de otros zoológicos o centros de rescate. Los grupos que se admiten en este momento sólo pueden tener 10 personas, y en otoño abren de miércoles a domingo, y los días festivos.

Si estáis por Ourense no dejéis de ir al parque ferroviario de la antigua estación de San Francisco. Los niños se volverán locos con el circuito de vías por el que circulan trenes en miniatura ¡en los que se podrán montar! Hay que visitarlo los domingos.

En la ciudad de Coruña está Domus el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano. Tus hijos podrán hacer un viaje a través del cuerpo humano divertido y educativo. Está dividido en tres grandes áreas y una sala de cine en 3D donde se proyectan interesantes documentales. Además los fines de semana se proponen talleres para toda la familia.

Aragón en familia para disfrutar de la naturaleza

Aragón siempre es un destino a tener en cuenta cuando se viaja en familia, porque abarca los intereses de casi todos. Naturaleza exuberante y senderos por los Pirineos, parques temáticos con dinosaurios, algunos de los pueblos más bonitos de España, y ciudades vibrantes y muy divertidas.

Dinópolis Teruel es un parque temático ideal para visitar en familia, y más en escapadas en otoño. Te lo recomendamos aunque los niños sean pequeños. Han sabido aunar muy bien la parte divertida con la pedagógica relacionada con la paleontología. Este recinto de Teruel es uno de los que forman el Territorio Dinópolis. Hay siete centros más distribuidos en diversas localidades de la provincia ¿escapada con dinosaurios?

Y de los dinosaurios pasamos a los planetas. Seguro que la familia vais a disfrutar mucho de una visita al Planetario de Aragón Espacio 0.42 en Huesca, a tan sólo 10 minutos de la capital. Siempre hay alguna exposición sobre ciencia y astronomía que merezca la pena, pero donde más vais a disfrutar es en el planetario con pantalla de 360º donde casi puedes viajar por el espacio a través de un simulador 4D. A los niños les encantará el viaje galáctico.

Escapadas de otoño en Castilla La Mancha 

El otoño es tiempo de vendimia, y te proponemos visitar en familia una de las zonas más tradicionales en cuanto a vino se refiere: Castilla La Mancha, pero hay muchas más cosas que hacer además de pisar uva.

Las Tablas de Daimiel es un humedal prácticamente único en Europa, y merece la pena visitarlo aunque este año no esté en su mejor momento. Es una formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela. En este humedal vas a encontrar aves muy interesantes, algunas de las cuales ya no emigran y se quedan en él también en otoño. Que no se te olviden los prismáticos.

La Ciudad Encantada de Cuenca es uno de los rincones más especiales de España. Un auténtico museo al aire libre, con obras de arte esculpidas por la naturaleza. El recorrido completo dura como 90 minutos, están abiertos todos los días y la buena noticia es que también podéis llevar a vuestra mascota.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.