Estampados con hojas

estampado de hojas

Sabemos que la imaginación de los niños es algo importante para su desarrollo y que hoy día a la vez que van subiendo de curso se les va negando un poco más el uso de la imaginación en las escuelas, donde se usan más un mismo modelo para todos los niños.

Para motivarlos y animarlos a que desde pequeños a parte de en la escuela, en casa tengan ejercicios con los que expresar esa imaginación y se expresen os vamos a dar una idea para dibujar de una forma diferente y usando parte de la naturaleza, las hojas. Se trata de estampados realizados con hojas de árboles.

Esta técnica es muy usada en los coles de infantil así que es probable que los pequeños ya la conozcan y si no, pues ya aprenden algo nuevo. Consiste en dibujar algo sobre papel usando hojas naturales de diferentes tamaños y colores. Tendremos que seleccionar algunas hojas naturales y con un pincel y tempera se moja el reverso para colocarla sobre un papel blanco y presionaremos suavemente.

Levantamos la hoja y podremos apreciar que ha quedado estampado irregularmente su silueta. Volveremos a colocarla y realizamos el mismo paso ya que con la pintura que le hemos puesto antes nos dará para varias siluetas. Podemos usar barios colores  y realizar el estampado en diferentes texturas como en tela, pero usando la pintura para textiles adecuadas. Pueden quedar montajes muy chulos y con la imaginación que tienen los peques seguro que alguno va para colgar en la pared.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *