Juego de cordones para aprender a atarse los zapatos

Juego de cordones

Para todo niño que esté en la fase de aprendizaje, atarse los cordones puede ser motivo de frustración, ya que para ellos esta complejidad de lazadas y nudos es muy difícil. Es por ello, que para este tipo de aprendizaje se adquiera a través del los juegos o juguetes.

Ya sabéis que los juguetes para un niño son de gran importancia, ya que no sólo se divierten sino que aprenden muchas habilidades y desarrollos a través de los mismos.

Por ello, un buen juego de cordones será imprescindible para que el niño vaya adquiriendo la habilidad de atarse los cordones. Al principio se utilizan zapatos de velcro, para ahorrar trabajo y que el niño esté más cómodo y le sea más fácil ponérselos solo.

Juego de cordones

Sin embargo, una vez conseguido este aprendizaje, debe de ir a más. Un nuevo retro de atarse los cordones, pero aprendido a través del juego. La primera vez el niño se enfadará y se sentirá impotente porque no le saldrá, pero con la ayuda de vosotros los papás, le saldrá después de varios intentos, solo hay que tener paciencia e ir explicándole los pasos poco a poco.

Juego de cordones

Con este juego de cordones, a parte de aprender esta habilidad, el niño fomentará sus habilidades tanto motrices como cognitivas, ya que al tener que ensartar los cordones en los agujeros, el niño tendrá que concentrarse y centrar su fuerza del brazo y mano en sus dedos para conseguir su tarea.

Juego de cordones

Estos juegos de cordones el niño verá cada día que su destreza ante cualquier tarea dificultosa va en aumento y ya nada le costará. Además, así también aprenderá algunos nombres de animales. Se pueden conseguir muy fácilmente y no son demasiados caros.

Más información – Zapatos 10-IS

Fuente – Cool*ruja


Escribe un comentario