Juegos para dos personas

Juegos para dos personas

A los niños les encanta jugar y aprender, y siempre están buscando la forma de poder entretenerse de cualquier forma. No debemos de bajar su ánimo ya que muchas veces nos enfrentamos a hijos que no tienen hermanos y es todo un privilegio compartir juegos para dos con alguno de sus padres.

No hay que desanimarse en buscar juegos para dos, pues existen multitud de ellos si ahora no te surge ninguno. Para esa cantidad de juegos que puedan llegar a existir, tenemos los clásicos de toda la vida, los juegos con naipes, con pelotas o los juegos de mesa que algunos ya son un clásico dentro de cualquier casa.

Juegos para niños pequeños

Si el objetivo es jugar con un niño de edad comprendida entre 2 y 3 años o hacer que jueguen dos niños de edades equitativas, hay que plantear juegos dónde usen su propio cuerpo y dónde no tengan que usar la lecto-escritura.

El juego de las palmas

Es un clásico muy jugado entre muchas generaciones. A falta de medios y juguetes la mejor forma de crear un juego es con las propias manos. Ambas manos deben de chocar con las del compañero al ritmo de una canción. En algunos casos se giran las palmas para chocar de forma contraria con las del otro. Este juego desarrolla las habilidades motoras, la memoria y el lenguaje.

Quien se ría primero pierde

Es un juego muy infantil, pero crea muchas carcajadas entre niños y adultos. Y es que precisamente trata de eso el juego…entre dos personas tienen que intentar estar serias el máximo tiempo posible, con tonterías de por medio y sin llegar a reírse. El primero que lo haga pierde la partida.

Piedra, papel o tijera

Juegos para dos personas

Otro juego muy tradicional y divertido. Hay que esconder la mano detrás de la espalda y a la de tres sacar una de los tres elementos: la piedra es el puño cerrado, las tijeras es el símbolo de la victoria y el papel la palma de la mano abierta. La piedra gana a la tijera porque la aplasta, pero pierde porque es envuelta por el papel; el papel pierde porque le corta las tijeras. Es un juego de estrategia que activará los reflejos de los más pequeños.

Juegos para niños más mayores

En este tipo de juegos para dos, la estrategia pasa a otro nivel, incluso se empiezan a utilizar símbolos o dibujos que tendrán que interpretar, memorizar algunas formas y partes y congeniar para realizar este pasatiempo.

El dominó

Puede ser un juego para niños pequeños que ya estén comenzado a conocer los número del 1 al 10, aunque hay dominós que van representado con dibujos para que puedan ser jugados por los que aún no pueden aprender de otra forma. El juego consiste en construir cadenas de fichas haciendo coincidir un extremo con el mismo dibujo o números de puntos, con el otro extremo. Las fichas dobles se colocarán trasversales coincidiendo con uno de los extremos iguales.

Las damas y el ajedrez

Juegos para dos personas

Son dos juegos para jugar entre dos personas. Por lo general suelen venir asociados en un mismo tablero para poder elegir la partida que se prefiera. Las damas es un juego muy sencillo de explicar, pero el ajedrez resulta ser algo más complejo por lo que necesita de unas pequeñas clases antes de ejecutarlo.

La escoba

Es un juego de cartas dónde su misión está en sumar 15 puntos, hay formas y maneras que nos harán ver de qué forma se pueden conseguir hacer escobas. Al final de la partida, quién más escobas ha realizado gana. Si quieres conocer más sobre el juego mira el vídeo pinchando en este enlace.

Si quieres realizar juegos al aire libre siempre puedes optar por juegos muy clásicos como el tenis, dónde con la raqueta en mano habrá que intentar dar a la pelota y devolvérsela al otro jugador. Lo mismo lo encontramos con el pin-pon, otro clásico de dar a la pelotas con palas pequeñas, pero esta vez jugado encima de una gran mesa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.