Juguete simbólico de comidas para cortar

Juguete de cocina para niños

Los niños y niñas, a medida que son mayores, juegan a remedar a sus progenitores. Esto es frecuente en su desarrollo de aprensizaje, puesto que la manera de asemejarse a los adultos los aproxima más a ellos y se dan cuenta de la realidad que les rodea.

Esta similitud de las actividades que hacen de los mayores, las expresan a través del juego. Este juego, llamado simbólico, se transmite de manera natural con los juguetes que encontramos en el mercado: desde cocinitas, coches de bomberos, accesorios de medicina, etc.

Uno de los juegos simbólicos que más se representan en los niños, es la de la comida. Esta actividad está presente en la mayoría de su tiempo, además, resulta una actividad en la que los niños pueden participar con sus padres, como por ejemplo a la hora de hacer un bizcocho o una tarta.

La cocina es algo que llama la atención de los niños desde que son muy pequeños, por lo que en el mercado podemos encontar multitud de juguetes que representen a la perfección todos los alimentos y utensilios que se necesita para ello.

Juguete de cocina para niños

Un ejemplo es este juguete de comida para cortar, en el que encontráis una tabla de corte, dos cuchillos y alimentos como el pan,huevo y frutas, fundamentales en la dieta de un niño. Con él, el niño comenzará a practicar su destreza, puesto que se irá desarrollando sus movimientos de coordinación ojo-mano y su motricidad fina.

Es un juguete muy resitente ya que está fabricado en madera barnizada con colores muy bonitos y llamativos para el niño. Así, este se divertirá pasando ratos agradables cortando simbólicamente la comida. Son un total de diez piezas de madera que  representan pan, huevos, frutas, cuchillos, etc. Todo ello viene guardado en una caja de madera muy bien acabada y que sirve para recoger y tener tobo bien ordenado después de jugar.

Precio – 15, 50 €.


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario