Liposucciones post parto, conoce todos los detalles

Madre y bebé

Tras el embarazo, muchas mujeres se preocupan por su figura y buscan recuperarla con procedimientos como las liposucciones post parto. Estas intervenciones estéticas han ganado popularidad entre las mamás que desean deshacerse de los depósitos de grasa persistentes en áreas problemáticas como el abdomen. Sin embargo, son muchas las preguntas que surgen alrededor de ellas.

En Madres hoy queremos que conozcas en qué consiste este procedimiento, cuándo es recomendado y qué aspectos debes considerar antes de pensar someterte a él. Y es que no es ningún juego de niños y es necesario ser realista tanto sobre el proceso como las expectativas.

¿Qué es una liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que se realiza generalmente bajo anestesia local o general y que consiste en la eliminación de depósitos de grasa localizada en zonas como el abdomen, las caderas, los muslos o los brazos, mediante la aspiración con cánulas especializadas.

Liposucciones post parto

El cirujano plástico realiza en esta intervención pequeñas incisiones estratégicas para acceder a las áreas a tratar. Y a través de movimientos suaves, rompe la grasa y la succiona, remodelando así la zona tratada para lograr una silueta más estilizada.

Una vez finalizado el procedimiento, se suturan las incisiones y se coloca una prenda de compresión para reducir la hinchazón y favorecer la cicatrización. A partir de ahí resulta esencial seguir las indicaciones post operatorias del cirujano para obtener los mejores resultados y evitar complicaciones.

¿Cuándo realizarla?

La liposucción es una alternativa en casos en los que a pesar de llevar un estilo de vida saludable una persona presenta acumulaciones de grasa localizada y persistentes que no parecen desaparecer con dieta y ejercicio.

No está recomendada en casos de obesidad, ya que el fin de este procedimiento no es la pérdida de peso sino mejorar la silueta y/o la apariencia de la piel en casos de celulitis en áreas localizadas como abdomen, cintura, muslos, brazos o espalda, entre otros.

Además, es importante que las personas tengan expectativas realistas sobre los resultados de la liposucción y estén dispuestas a mantener un estilo de vida saludable después del procedimiento para mantener los resultados.

Como entretener a un bebé de 3 meses

Liposucción post parto

Son muchas las famosas que aparecen en las revistas tras dos meses de dar a luz con una figura totalmente recuperada. Algo que crea en ocasiones falsas expectativas y frustraciones en otras mujeres que no logran los mismos resultados de forma natural.


Es uno de los motivos, aunque existen muchos otros, por los que cada vez mas mujeres se interesan en una liposucción post parto. Mujeres que suelen hacerse las siguientes preguntas: ¿Cuánto tiempo tiene que pasar tras el parto para poder realizarla? ¿En qué condiciones debe hacerse? y a las que hoy tratamos de dar respuesta en Madres Hoy.

Cuánto tiempo debo esperar para una liposucción postparto

Para garantizar resultados óptimos y prevenir posibles complicaciones, se aconseja esperar al menos 6 meses después del parto antes de someterse a una liposucción post parto. O en su caso el periodo necesario para que el cuerpo se recupere completamente de los cambios físicos del embarazo y que el peso se estabilice, mejorando así la seguridad y efectividad del procedimiento.

En algunos casos poden ser seis meses, mientras que en otros podrían ser necesarios 12 meses. Por eso es fundamental consultar con un especialista en cirugía plástica para evaluar cada caso de manera individualizada. Y es que además del tiempo de espera determinadas condiciones médicas como problemas cardíacos, diabetes no controlada, trastornos de coagulación, o problemas de salud mental, podrían hacer no recomendable este procedimiento al aumentar el riesgo de complicaciones.

Conclusión

Las liposucciones post parto son procedimientos quirúrgicos que ayudan a eliminar esos depósitos de grasa localizados y persistentes que no conseguimos eliminar con dieta y ejercicio. No es sin embargo, el procedimiento adecuado para acabar con un aumento de peso generalizado o sobrepeso. Y en todo caso, deben esperarse como mínimo seis meses desde el parto para someterse a uno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.