Los mejores métodos para que las niñas empiecen a depilarse

adolescente (Copy)

Las niñas desde que nacen se fijan en los patrones de belleza establecidos en las mujeres. Pueden ver en sus madres cómo se depilan las cejas, como tienen las piernas sin pelos porque se la depilan de diferentes maneras… son muchas las cosas que las niñas ven en sus madres o en la sociedad y que a medida que crezcan, imitarán para poder sentirse igual de lindas sin vello en zonas poco adecuadas. Por eso, es buena idea saber cuáles son los mejores métodos para que las niñas empiecen a depilarse.

Una de las cosas que a las niñas no les gusta de la pubertad es que todo el pelo comienza a aparecer en las axilas, en las piernas e incluso en la cara. Para muchas personas la eliminación del vello es una gran preocupación porque aunque en nuestra sociedad es algo aceptado, en otros países prefieren que se deje el vello donde crece. Pero si tu hija quiere depilarse, es necesario explicarle los métodos más indicados para ella según su edad y su tipo de piel.

Con la llegada del verano es normal que tu hija empiece a decirte que no quiere que se le vean los pelos en las piernas, o que le de vergüenza ponerse camiseta de tirantes porque se le ven los pelos en las axilas. No es necesario que tu hija deba pasar por toda esa vergüenza, hay métodos de depilación para ellas que pueden hacer que pueda sentir confianza en ella misma sin tener que pensar en que está enseñando vello que no quiere mostrar.

Cuidado con las zonas peligrosas

Si tu hija tiene zonas en su cuerpo para depilar donde hay cortes, erupciones cutáneas, golpes o quemaduras -también solares- no podrá eliminar el vello de estas zonas hasta que esté totalmente curado. Además, si tu pequeña va a nadar tendrá que usar protector solar las 24 horas posteriores después de haber eliminado el vello de las zonas de su cuerpo porque estará más sensible e incluso podrá sentir pequeñas irritaciones.

Es necesario no optar nunca por métodos que puedan ser agresivos para la piel de tu hija ya que tiene la piel más sensible al ser una niña. Métodos de adulto como la depilación láser es mejor evitarlos. A continuación te voy a explicar los métodos de depilación que mejor pueden ir para las primeras depilaciones de tu hija.

Cuál es el mejor momento para que una chica empiece a depilarse

Afeitado

El afeitado es la manera más rápida, barata, fácil y segura para eliminar el vello de tu hija adolescente. Afeitar corta el pelo tan cerca del cuerpo como sea posible. Es el método más común y seguro para afeitarse las piernas y las axilas. Muchas personas también se afeitan el área del bikini -la parte exterior de tu ropa interior- pero no se afeitan en otro lugar.

Si la piel de las piernas y de las axilas de tu hija es lo suficientemente fuerte para aguantar éste método, entonces será ideal para ella. Pero lo ideal es comprar unas cuchillas de afeitar que estén preparadas para las pieles sensibles, así evitarás que se irriten o que le pique después de depilarse. Al depilarse deberá hacerlo con las piernas enjabonadas, y también es importante que justo después de la depilación hidrate bien sus piernas con una crema hidratante.

Inconvenientes del afeitado

El afeitado tiene inconvenientes y es que si no se afeita con cuidado puede causarse en la piel cortes e incluso pelos encarnados o pequeñas protuberancias de la erosión cutánea. Es necesario que te asegures de que tu hija está utilizando una navaja limpia y apta para su tipo de piel. La depilación le puede durar de dos a cuatro días, dependiendo del crecimiento de vello que tenga. 

Máquina de depilación

La máquina de depilación también es una buena opción para la depilación de las chicas adolescentes. Éste método arranca el vello de raíz por lo que costará más que crezca teniendo la zona sin vello mucho más tiempo. En la actualidad existen muchas máquinas para depilar eléctricas o con batería que se adaptan a las necesidades de piel de las personas, por lo que también hay máquinas para pieles más sensibles o que tienden a irritarse con mayor facilidad.

Inconvenientes de la máquina de depilación

La máquina de depilación puede aparecer un método atractivo porque el vello se arranca de raíz y la depilación dura mucho más tiempo. Pero hasta que la piel se acostumbra, las primeras veces puede ser extremadamente doloroso. No es un método que le guste a todo el mundo porque implica dolor, por lo que el umbral del dolor que tenga tu hija tendrá un papel importante.

depilacion embarazo centro

Depilación con cera

La depilación con cera utiliza la cera caliente o la cera fría para arrancar el pelo desde la raíz. También quita la capa superior de la piel muerta y la piel se sentirá y se verá mucho más bonita y suave. La depilación con cera puede hacerse en casa o en un centro de estética con profesionales. La cera se extiende sobre la piel y cuando se deja un momento para que se enfríe -en caso de la cera caliente, en caso de la fría hay que esperar a que se derrita un poco) y  a continuación la cera se retira y el pelo que se ha quedado pegado en ella se desprende también. Es como arrancar una tirita. La depilación con cera se utiliza generalmente para el vello facial, las piernas, los brazos, las cejas, las axilas o la línea del bikini.

vida familiar

Inconvenientes de la depilación por cera

Éste método tiene inconvenientes y es que la depilación con cera puede ser algo muy doloroso e incómodo. A menudo es más doloroso si se intenta hacer uno mismo, pero también puede ser bastante caro que lo haga un profesional. La depilación con cera puede durar entre tres a cuatro semanas pero es un método bastante doloroso y no todas las chicas adolescentes son capaces de aguantar este dolor. Igual que ocurre con la máquina de depilación, también dependerá de su umbral del dolor.

También existen otros métodos como el blanqueamiento del vello (aunque no lo elimina, sólo pone el vello rubio, por lo que es un método menos utilizado) o las cremas depilatorias.

 


Categorías

Cuidados

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Selena dijo

    Yo he estado usando la depiladora electrica de Karmin y funciona realmente muy bien para mi. =)

  2.   Ana dijo

    Yo utilizo Depiloh con mi hija de 10 años. La pobre lo pasaba fatal y ahora está encantada. Funciona a través de discos de silicio y es fantástica porque es rápida e indolora. Me daba mucha pena someterla a la cera o la cuchilla. Me la recomendó una amiga que la compró en su web http://www.depiloh.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *