Mantente activa durante el embarazo

mujer embarazada posando

Cada embarazo es un mundo y solo una mujer embarazada sabe si puede o no puede hacer ejercicio, aunque es el médico quien en última instancia puede aconsejar o desaconsejar que la mujer embarazada haga o no ejercicio. En muchas ocasiones durante el primer trimestre del embarazo una mujer puede sentirse muy cansada, con náuseas, vómitos y con mal cuerpo durante gran parte del día.

Si una mujer embarazada no se encuentra bien físicamente, es probable que no tenga ánimo para mantenerse activa durante el embarazo, pero cuando los síntomas cesan es importante tomar conciencia de la importancia de mantenerse activa durante el embarazo y de hacerlo para tener una buena salud física y emocional.

El sedentarismo durante el embarazo solo hará que te sientas peor, que tengas mayor pesadez, dolor de piernas y espalda, que la circulación de la sangre se ralentice e incluso que aumentes demasiado de peso. En cambio, si te mantienes activa podrás sentirte mucho mejor, tendrás menos dolores, los dolores de espalda cesarán, dormirás mejor, te sentirás mucho mejor anímicamente y con un cuerpo más fuerte… Además tendrás una autoestima más elevada. 

Si te faltan ideas para mantenerte activa, toma nota de las siguientes ideas (pero recuerda acudir a tu médico antes de hacer ningún tipo de ejercicio que sea moderado para saber si realmente lo puedes realizar sin ningún tipo de peligro):

  • Ir a caminar cada día por lo menos 30 minutos
  • Ir a la piscina a nadar
  • Yoga, pilates, fitness para embarazadas, etc.

Lo ideal es que adaptes el ejercicio a tu vida diaria, y si no puedes salir o hacer el ejercicio mencionado, puedes hacerlo desde casa: con vídeos de ejercicios para embarazadas, hacer los ejercicios de Kegel en cualquier momento del día, subir y bajar las escaleras en tu casa, etc. ¡Tú eliges!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *