Manualidades divertidas para hacer con niños: marcador de páginas

Mucho hemos hablado sobre la importancia de inculcar el amor por la lectura a los niños. Los padres y madres somos los encargados, de enseñar otro tipo de libros a nuestros hijos. Los niños descubren los libros en el colegio, y por eso suelen asociarlo a las tareas escolares.

Por eso es tan importante que desde casa, los niños descubran otro tipo de lectura. Debemos enseñarles la diversión y la emoción que entraña comenzar un libro nuevo. Cada nueva lectura les dará la oportunidad de vivir diferentes aventuras.

Conocer nuevos personajes y diferentes mundos. Si somos capaces de enseñárselo de forma que les resulte emocionante y atractivo, estaremos creando grandes lectores. Que serán capaces de disfrutar con un cuento, en lugar de elegir la televisión.

Para fomentar la lectura divertida a los niños, tenemos diferentes alternativas. A través de las manualidades, tenemos la oportunidad de desarrollar la creatividad de los niños. Los pequeños expresan sus emociones a través de sus dibujos.

Una muy buena forma de unir, la lectura con las manualidades es, creando un libro. Es una idea perfecta para pasar una tarde con los niños. Hoy os traigo esta nueva manualidad, que será un complemento perfecto para cualquier buen lector.

Cómo hacer un marcador de páginas

Para hacer esta manualidad necesitamos muy pocos materiales, realmente podéis utilizar cosas que ya tengáis en casa. Incluso sería divertido dedicar una tarde a buscar materiales en el campo o el parque, que después se decorarán en casa.

Necesitamos:

  • Palillos de helados
  • Foam de diferentes colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Botones de colores
  • Rotuladores de colores

Comenzamos pintando los palillos de helados, se pueden pintar con rotuladores o con temperas. Pueden añadir tantas cosas como deseen, purpurinas, cintas o lazos y pegatinas.

Dibujamos sobre el foam de colores, los pétalos de una flor. Para tener una referencia del tamaño, pegamos primero un botón, que nos dará la idea para dibujar los pétalos.

Después de recortarlo, sólo queda pegarlo todo en los palillos de helados. Primero colocamos la flor en la parte superior del palillo, que será lo que sobresalga de la página del libro que queramos marcar.

Por último, añadir tantos botones de colores y adornos como queráis. En lugar de pegar botones, podéis usar cuentas de colores de diferentes tamaños.

Otros diseños de marca páginas

En lugar de darle forma de flor al marcador de páginas, podéis hacer cabezas de animales. Solo tenéis que pintar los palillos y después dibujar diferentes formas de animales. Para añadir texturas, podéis usar algunos botones de colores, unas pequeñas pegatinas de ojos y trozos de fieltro que serán perfectos para añadir pequeños detalles.

Otro diseño muy sencillo pero muy bonito, se puede hacer utilizando pompones de pelos o hechos en casa con lana. Simplemente tendréis que pintar y decorar previamente los palillos de helados. Por último pegáis los pompones en el extremo superior del palillo.

De esta forma quedan unos marca páginas muy divertidos y elegantes. Ideales para todas las edades incluso para niños más mayores. Además se pueden usar con diferentes materiales, en lugar de pegarlo a los palillos de helado. Si los pegáis sobre clips grandes de colores, obtendréis otra forma de separador.

Si tienen varios de diferentes colores, pueden usarlos para separar las páginas de sus libros de texto por temas, por ejemplo.

Por último, esta idea divertida y muy original. Aunque en este caso los niños, necesitarán algo más de ayuda para unir los trozos de fieltro. Si tienen edad suficiente, puedes enseñarles a coser con una aguja de lana, que tiene la punta mas redondeada y no pincha.

Para hacer estos marca páginas de gatitos, necesitaréis además de los palillos de helados y pinturas, tela de fieltro de diferentes colores, aguja e hilo.

Dibujamos sobre la tela de fieltro la cabeza y las orejas de gato, hay que hacerlo sobre doble tela para después unirlo. El palillo en este caso irá pegado por la parte de dentro. Solo tenéis que añadir las decoraciones que más os gusten.

Incluso podéis diseñar vosotros mismos vuestros marcadores de páginas. Hay muchas formas diferentes y divertidas de hacerlo. Lo importante es que lo hagáis en familia.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.