Manualidades para niños de primaria

Manualidades para niños de primaria

El mundo de las manualidades para los más pequeños es una fuente de conocimientos y diversión. A la hora de elaborar diferentes manualidades, se desarrollan diversas destrezas y habilidades entre los niños.

No solo se fomenta la creatividad y el querer conocer de los pequeños, sino que mejoran el desarrollo de habilidades motoras y ayudan a que tengan un mejor control de las manos, de sus movimientos.

Con estas manualidades para niños de primaria, los niños sentirán más autonomía e independencia, ya que ellos solos podrán realizarlas sin necesidad de que un adulto les tenga que ayudar.

5 ideas de manualidades para niños de primaria

Mediante estas manualidades que unen las tareas manuales y la diversión, los niños descubrirán lo que pueden hacer en este mundo.

Títeres para los dedos

Recortes niños

Esta es otra una de las manualidades, con la que los niños más disfrutarán. Se trata de una manualidad sencilla y rápida, con la que desarrollarán su creatividad e imaginación.

En una cartulina se dibujarán varios elementos, animales, coches, muñecos, lo que más se desee. Estos dibujos deben tener un espacio en blanco superior y otro inferior, en los que se harán dos agujeros en los que se deben introducir los dedos. Y que comience a diversión con los títeres personalizados.

Ciudad fantástica

Una manualidad que requiere de un poco más de trabajo, pero con la que los niños se divertirán. La idea de esta actividad, es crear una ciudad fantástica mediante botellas, tapones, cartones, todo tipo de recipiente es válido.

Son los niños, quienes decidirán como serán sus coches y edificios. Pueden utilizar una botella de leche y 4 tapones como elementos para construir un autobús, y después pintarlo del color que a ellos más les guste.

Diversión con flores

Manualidades flores de papel

Con un palo grande, de los que se utilizan para las brochetas, y con papel pinocho de diferentes colores, los niños crearán una flor única. Con esta manualidad, abrirán su imaginación y mejorarán sus habilidades con la manos.

Solamente tienen que pegar un extremos del papel pinocho que elijan en el palo, y comenzar a darle vueltas. Eso si, no ajustándolo sino abriéndolo para dar volumen. Repitiendo este procedimiento varias veces, lograrán unas flores preciosas.

Barcos de corcho

En este caso necesitaremos los siguientes materiales; tres corchos de bebida, seis gomas de estirar, un palillo y un trozo pequeño de tela o papel. Se trata de un manualidad sencilla y divertida, para los niños de primaria.

El primer paso, es unir los tres corchos mediante las gomas, pondremos tres a cada lado de los corchos para una mejor sujeción. Una vez estén unidos, se cogerá el palillo y se clavará en el papel o el trozo de tela como si fuese una bandera. Y por último, este palillo se pinchara en el corcho central y así formaremos el barco, listo para navegar.

Macetas recicladas

Maceta reciclada

Una manualidad con la que enseñar a los pequeños a reciclar materiales. Con una lata de conservas o de cualquier otro tipo, se realizará una maceta para flores.

La lata una vez limpia, se llenará de abono para plantas, una vez este casi llena, se procederá a echar las semillas que cada uno de ellos ha seleccionado, se terminara de rellenar con tierra, y a esperar a que florezcan.

Las manualidades como podéis observar, ayudan a que los niños estén ocupados en sus horas libres y con cualquier material se pueden crear cosas maravillosas, solo hay que ponerle un poco de creatividad y diversión. No solo los pequeños, sino los adultos deberíamos dejar volar nuestra imaginación para compartir tiempo con ellos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)