Manualidades para niños de 6 a 12 años

Manualidades para niños de 6 a 12 años

Hacer manualidades con los niños es de las mejores opciones a la hora de pasar tiempo de calidad con ellos. Cuando realizan trabajos manuales, pueden desarrollar todas sus habilidades físicas y sensoriales. Además, ponen en práctica su creatividad e ingenio, habilidades esenciales para el desarrollo de un montón de actividades en diversos ámbitos de la vida cotidiana.

Ahora que llegan los meses de frío, llega el momento de pasar tardes entretenidas creando artesanía con los más pequeños de la casa. Además, hacer manualidades es una gran forma de enseñarles a reciclar y el valor de reutilizar las cosas que ya no se utilizan. Por lo que además de pasar un rato en familia, podrás enseñarles lecciones muy valiosas como el ecologismo y sus valores.

Manualidades para niños y niñas de 6 a 12 años

Entre los 6 y los 12 años los niños necesitan hacer actividades más complejas, que impliquen otras habilidades y dificultad. Hasta esa edad, con pintar algunos dibujos, piedras o recortables, pueden sentirse satisfechos. Pero a partir de cierta edad, es necesario crear retos para los niños. De forma que además de pasar una tarde de manualidades, disfruten realmente con ello y obtengan resultados de los que sentirse satisfechos.

Las opciones son infinitas, observa tu casa, la despensa, los armarios y deja volar tu imaginación. Por otra parte, deja que sean los niños quienes propongan las manualidades que quieren hacer. Seguro que tienen ideas muy originales y divertidas. Pero si necesitas algo de inspiración para empezar, toma nota de estas ideas de manualidades para niños de 6 a 12 años.

Un cuadro con lazos de pasta

Cuadro DIY

Los cuadros decorativos son siempre bienvenidos, ya que aportan alegría y originalidad a cualquier rincón de la casa. En este caso necesitarás algunos materiales como cartulina o un lienzo para crear el cuadro. También necesitarás pajaritas de pasta, si son blancas se pueden pintar y si son de pasta de ensalada no será necesario. Un poco de cola o silicona caliente y mucha imaginación harán el resto.

Un cuenco muy colorido

Cuenco DIY

Para crear este cuenco tan original y colorido solo necesitarás un globo y cuentas de colores o botones. Primero tienes que inflar un poco el globo. Colócalo sobre un recipiente y comienza a pegar botones o cuentas de plástico por la superficie, hasta alcanzar el tamaño deseado para tu cuenco. Puedes usar silicona caliente para pegar los botones, pero tendrás que tener cuidado con los niños ya que es algo peligroso. Una vez que la cola o la silicona esté totalmente fría, solo tienes que pinchar el globo y retirar con cuidado.

Pasta de modelar

La pasta de modelar ofrece un sinfín de posibilidades, lo que la convierte en uno de los mejores materiales para manualidades para tener en casa. Es fácil de manipular, un producto económico que se puede encontrar en cualquier sitio y no resulta tóxico, ni peligroso para los niños. Para manejar la pasta de modelar solo tienes que elegir el proyecto, pueden ser pendientes y complementos, colgantes para hacer elementos decorativos para la casa o un cuenco para colocar las joyas.

Corta un trozo de pasta de modelar, coloca en la superficie papel film y mójate los dedos ligeramente. Comienza a modelar la pasta poco a poco, a medida que se caliente se irá haciendo más maleable. Estira con un rodillo de plástico hasta obtener el grosor deseado en función del objeto que quieras hacer. Para hacer un platito para las joyas, tienes que colocar la pasta sobre la base de un cuenco y dejar secar durante unas 24 horas.

Cuando la pasta de modelar esté seca, solo quedará pintar y decorar al gusto de cada uno. Los niños disfrutarán creando un montón de cosas y a medida que vayan cogiendo el truco a la pasta de modelar, podrán crear cosas impresionantes. Deja que exploren su creatividad, su imaginación y ayúdales a potenciar todas sus habilidades. Te sorprenderá lo que son capaces de hacer, aún teniendo una corta edad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.