Mi bebé no quiere comer

bebe comer

Uno de los grandes problemas a los que se suelen enfrentar muchos padres de hoy en día es cuando su bebé no quiere comer. Es bastante normal que al llegar a los diez meses de edad el bebé no quiera comer ya que se suele introducir alimentos nuevos en su dieta diaria.

Se trata de una situación que llegar a poner al límite a muchos padres y es que no hay nada más frustrante que tu bebé te cierre la boca y te retire la cara cuando le acercas la cuchara de comida. Acto seguido te damos una serie de consejos con los que conseguirás que tu bebé vuelva a comer sin problema alguno.

El comer debe ser una experiencia agradable

El bebé debe percibir en todo momento que el comer es algo bueno y no malo que debe rechazar. Hay que crear un ambiente en el que el pequeño se encuentre a gusto y relajado.

Cuidado con la temperatura de la comida

En muchas ocasiones el bebé no come porque la comida está fría o demasiado caliente. Es labor de los padres el darles la comida a la temperatura adecuada y su paladar no sufra.

comida bebe

Evitar alimentos procesados

Alimentos procesados como las infusiones o la miel deben ser eliminados de la dieta del bebé y optar siempre por productos naturales como la fruta o el yogur. El problema de los alimentos procesados es que el aparato digestivo del bebé todavía no está preparado para digerirlos.

No obligar a comer al bebé

Un bebé está empezando a aprender a comer y le gusta el experimentar con los diferentes sabores y texturas. Lo que en un principio no le puede gustar, con el tiempo puede terminar por aceptarlo. De nada sirve el obligarle a comer algo que no quiere. Debes ir buscando alternativas hasta conseguir que tu bebé coma lo que le guste. Debes tener paciencia ya que con el tiempo empezará a comer sin problema alguno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.