Mi bebé no quiere comer

bebe comer

Uno de los grandes problemas a los que se suelen enfrentar muchos padres de hoy en día es cuando su bebé no quiere comer. Es bastante normal que al llegar a los diez meses de edad el bebé no quiera comer ya que se suele introducir alimentos nuevos en su dieta diaria.

Se trata de una situación que llegar a poner al límite a muchos padres y es que no hay nada más frustrante que tu bebé te cierre la boca y te retire la cara cuando le acercas la cuchara de comida. Acto seguido te damos una serie de consejos con los que conseguirás que tu bebé vuelva a comer sin problema alguno.

El comer debe ser una experiencia agradable

El bebé debe percibir en todo momento que el comer es algo bueno y no malo que debe rechazar. Hay que crear un ambiente en el que el pequeño se encuentre a gusto y relajado.

Cuidado con la temperatura de la comida

En muchas ocasiones el bebé no come porque la comida está fría o demasiado caliente. Es labor de los padres el darles la comida a la temperatura adecuada y su paladar no sufra.

comida bebe

Evitar alimentos procesados

Alimentos procesados como las infusiones o la miel deben ser eliminados de la dieta del bebé y optar siempre por productos naturales como la fruta o el yogur. El problema de los alimentos procesados es que el aparato digestivo del bebé todavía no está preparado para digerirlos.

No obligar a comer al bebé

Un bebé está empezando a aprender a comer y le gusta el experimentar con los diferentes sabores y texturas. Lo que en un principio no le puede gustar, con el tiempo puede terminar por aceptarlo. De nada sirve el obligarle a comer algo que no quiere. Debes ir buscando alternativas hasta conseguir que tu bebé coma lo que le guste. Debes tener paciencia ya que con el tiempo empezará a comer sin problema alguno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.