Moda favorecedora de otoño para embarazadas

moda premamá

Aunque el otoño estacional haya comenzado ya, es ahora cuando empezamos a sentir los primeros síntomas meteorológicos con frío, lluvia y viento. Para que luzcas lo más guapa posible y a la moda te vamos a dar algunos consejos. El primero es que te vistas a capas, el otoño puede ser muy traicionero, y pasamos del frío de la mañana al calor del mediodía casi sin darnos cuenta. Y, ya sabes, las capas que esté en contacto con la piel siempre debe ser de tejido natural, para evitar alergias e irritaciones.

Y ahora sí, seguimos con estos consejos y las tendencias de moda para este otoño 2020, con sus colores y clásicos que se renuevan.

Los clásicos de otoño que se renuevanmoda otoño

Este otoño la gabardina va a ser el clásico por excelencia. Aunque estés embarazada, y aunque estés avanzada en el momento de la gestación, vas a poder usarla en tu talla habitual. No te prives de ella. Siempre quedan elegantes las gabardinas beige, aptas para cualquier ocasión, pero también puedes atreverte con colores más llamativos como el naranja calabaza, magenta o morado.

Atenta a las imitaciones de cuero, ya que este tejido, también todo un clásico, será otro de los protagonistas en la moda otoño 2020. Vas a ver mucha americana, chaquetas y abrigos de este material, que se va a incorporar a los pichis, faldas y vestidos. En los escaparates va a haber mucho cuero sintético en colores fuertes, llamativos y con personalidad, generando contraste en los pequeños detalles.

Los flecos, que ya se iniciaron la temporada pasada se mantienen, y se hacen más largos, muy a lo cowboy. Los vas a encontrar en casi todos lados, y si te resultan incómodos, pues déjalos para tus bolsos pequeños y de mano.

Los colores de moda en el otoño

Esta moda de otoño no va a ser para nada apagada, el color tomará la calle. Elige el que mejor te favorezca y aprovecha tu embarazo, ya sabes que el pelo y la piel, están especialmente hermosos durante la gestación.

Te nombramos algunos colores, como ámbar naranja que infunde mucho optimismo y confianza en una misma. Siguiendo esta línea tenemos el samba, un rojo apagado muy cálido, y el fired brick, marrón rojizo, parecido al ladrillo cocido lleno de fuerza y serenidad a la vez. El Rose Tan lleva unos años por aquí y es que combina muy bien tanto con los tonos cálidos, como los fríos.

Si hemos hablado de los tejidos clásico no podemos obviar los colores clásicos del otoño, como el azul, en casi todo su espectro, pero especialmente el azul del cielo nocturno. Sigue la línea del azul oscuro con ligero subtono púrpura. Este color resulta espectacular en abrigos e impermeables. El verde ultramarino, casi azulado, dará un toque más refrescante en tu armario y es muy favorecedor, tanto para la ropa casual como en ocasiones especiales.

Las prendas imprescindibles y más favorecedoras

Si estás embarazada estás de enhorabuena, y es que este otoño vuelven los pantalones de pinza, anchos y ligeros, las faldas plisadas, los abrigos maxi y las capas. Sí aquellas prendas de juventud vuelven.  Adelantándote a las prendas de tu bebé, tú también lucirás cuellos de este tipo en otoño. No serán precisamente pequeños, sino algo más grande y de tejido diferente al del jersey o vestido.

Las camisas en algodón o franela, siguen siendo la prenda imprescindible. Es mejor que las compres más largas de lo habitual, como los vestidos, ya que abrigan más y podrás combinarlas con leggings, el otro gran imprescindible cuando se trata de moda para embarazadas. Recuerda que sean que sean tejidos elásticos gruesos, naturales, transpirables y ligeros.

Y en lo que se refiere al calzado, las botas de tacón bajo y ancho son tus aliadas. Elige las de caña media, o incluso los botines se estás en la etapa final del embarazo. Ya sabes que es muy probable que se te hinchen las piernas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.