Nombres griegos unisex

Nombres griegos unisex

Nos gustan los nombres unisex, porque pueden ser igual de bonitos tanto para niños como para niñas. Si estás buscando un nombre para tu futuro hijo y no sabes todavía su sexo, aquí te ofrecemos una lista de nombres griegos unisex.

No son muchos los nombres griegos que tengan la característica de ser neutros y seguramente muchos de ellos ya los conocías, pero no sabías de su procedencia. Puedes leer el significado de estos bonitos nombres y conocer la personalidad que puede llevar alguien de tu entorno.

Nombres griegos unisex:

Con un poco de dedicación, estos bonitos nombres y su bonito significado te harán meditar mucho mejor qué nombre puedes escoger para tu futuro hijo:

  • Alex: significa “el que protege a todos los hombres”. Este nombre deriva de Alexander y está asociado a personas emotivas y con encanto. Buscan siempre la calma y el equilibrio emocional y les gusta complacer a los demás. Son valientes y perfeccionan siempre todos sus planes, es por ello que a veces se les puede ver demasiado exigentes.
  • Andrea: se interpreta como “valentía”, “belleza”. Tienen un carácter muy liberal y siempre se ganan grandes amistades por ser tan comprensivos. En el trabajo siempre llegarán a grandes logros pues son prácticos y tienen constancia en hacer todo bien. Son muy románticos y se dejan llevar siempre por el amor.
  • Andy: significa “valiente” y “bello”. Viene asociado al poder y la riqueza y su personalidad es fuerte y autoritaria. Les gusta siempre controlar todas las situaciones, sino lo hacen se pueden volver sombríos y desagradables. No puede disimular sus verdaderos sentimientos y les gusta ser autoritarios y directos con sus actos y pensamientos.
  • Aster: significa “luminoso como una estrella”. Son personas sociables, comunicativas y les gusta ser selectivos con sus amistades y gente querida. Tienen gran energía y siempre están activos, es por ello que siempre sean grandes emprendedores y busquen comunicarse e intercambiar pasiones.

Nombres griegos unisex

  • Alesya: significa “noble”, “carácter” y “destino”. Les gusta ser sinceros, cautos y disciplinados, pero tienen el inconveniente de ser celosos y autoritarios en hacer lo que siempre quieran. No son autocríticos con sus acciones por lo que deberán de escuchar los consejos de sus allegados.
  • Cris: significa “cristo”, “portador”. También tiene su variante como Chris y proviene de nombres como Christopher, Christian o Christine. Tienen una personalidad siempre alegre con gran potencial y son muy emocionales. Tienen gran creatividad, son ingeniosos y tienen gran atracción de don de gentes debido a su carisma y cariño que transmiten.
  • Denis: significa “quien sigue a Dios llamado Dionisio”. Son personas joviales y divertidas pero que cambian de carácter cuando tienen que ponerse serios. Son trabajadores cumpliendo siempre con su metas y son familiares buscando siempre la comodidad de todos. Les gusta las relaciones serias y no pierden el tiempo con relaciones pasajeras.
  • Paris: proviene de un romántico héroe griego de ahí su significado “amante”. Tienen una personalidad ambiciosa y siempre proyectan ideas claras. Les gusta cuidar su aspecto personal, de ello que siempre estén llenos de glamour. Son creativos y mantienen siempre un gran éxito dado a su vena artística.

Nombres griegos unisex

  • Phoenix: proviene de un ave mitológica que aparecía en las leyendas. Simboliza el renacimiento y la renovación. Son personas fuertes y competitivas, siempre están activas y recrean grandes proyectos gracias a su fiel determinación. Tienen un espíritu entusiasta y son originales en todos los aspectos.
  • Sasha: es el diminutivo del nombre ruso Alejandro y significa “el defensor del pueblo”. Son pasionales y la valentía destaca en todos sus proyectos. Les gusta siempre ganar en todos los campos y si algo les hace superiores es por su carácter seductor, gracias a su inteligencia y optimismo.
  • Yael: significa “fuerza de Dios” y “cabra del monte”. Son personas muy comunicativas, alegres y extrovertidas. Su gran comunicación hace que atraiga la atención de toda la gente que les rodea y es por ello que siempre tienen éxito en todo lo que se les proponga. Destacan por transmitir confianza y seguridad.

Puedes conocer más nombres griegos tanto para niña pinchando en este enlace o descubrir nombre griegos para niño en este post.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.