Planes para niños en Málaga

Planes para niños en Málaga

Málaga es una ciudad interesante para conocer y viajar con toda la familia. Si estás pensando hacer una escapada siempre puedes conocer muchos lugares interesantes y dónde podrás divertirte con los más pequeños. Por ello, hemos hecho una recopilación de los mejores planes para niños en Málaga.

Disfrutar  en cualquier nueva ciudad siempre entra en los planes de todas las familias. Viajar con niños es todo un reto que no tiene que desvanecerse y no puede ser un impedimento para hacerlo con niños. Málaga tiene museos y parques para que se dispare la imaginación y jueguen durante horas.

Málaga una ciudad moderna y con buena temperatura

Esta ciudad siempre ha tenido popularidad en nuestro término español. Se encuentra en la costa sur de España, en la comunidad de Andalucía. Dado a su entrañable clima todo el año, se ha convertido en un destino turístico por excelencia.

La temperatura de esta ciudad ofrece una media de 20° durante todo el año, valorándola como una de las 30 mejores ciudades de la zona mediterránea, con más horas de sol al mes. Dentro del ranking, está igualada con Murcia, Valencia, Atenas, Catania o Atenas. Además, es una ciudad con grandes comunicaciones, con un patrimonio histórico y cultural, y rodeado de bonitas playas.

¿Cómo llegar a Málaga?

A Málaga se puede llevar de diferentes formas. La forma más tradicional es hacerlo por carretera, ya sea con coche o por autobús. No obstante, detallamos todas las formas para tener una reseña sencilla y puntuada:

Por carretera: Se puede llegar desde la Autovía del Mediterráneo, también llamada la AP7.  Se puede llegar desde Madrid acogiéndote por la autovía A4, pasando por el camino de Despeñaperros. Otra forma es llegar por la Nacional 340, la cuál recorre el camino desde Cádiz hasta Barcelona. Las compañías de autobús ofrecen enlaces muy interesantes desde la ciudad de Málaga a los pueblos costeros. Pero, sigue siendo uno de los transportes dónde más tiempo se tarda en hacer largo recorridos, ya que salir desde ciudades del norte hacia Málaga pueden ser trayectos de largas horas.

Llegar por Tren:  El tren sigue siendo una de las mejores formas de llegar a esta gran ciudad. Desde la estación de tren de Málaga, “María Zambrano”, también se puede llegar a otros pueblos, como Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola. A través del AVE (tren de alta velocidad) se puede llegar a tu destino desde varios puntos del país y con un tiempo más acortado. Por ejemplo, desde Barcelona podrás hacerlo en 6 horas, Sevilla desde 2 horas, Zaragoza en 4 horas o Madrid en 2 horas y 40 minutos.

Planes para niños en Málaga

Llegada en Avión: Málaga tiene su propio aeropuerto, además, es el cuarto más transitado de toda España. Esto se debe a su entorno y por ser una de las ciudades más visitadas del país. Este lugar está bien conectado con el centro de la ciudad y la estación de tren, para que puedas viajar directamente a sus bonitos pueblos.

Se puede volar a diferentes ciudades importantes a la península, como Bilbao, Valencia o Tenerife. También, tiene vuelos internacionales a Europa, como Italia o el norte del continente. Las aerolíneas más conocidas como Air Europa, Iberia, Ryanair y otras, transitan dentro de este aeropuerto, para que sus enlaces sean más variados.


Planes para hacer con niños en Málaga

Visitar Málaga no llega a resultar todo un reto si acudes con niños. Aunque no lo parezca, esta ciudad tiene múltiples posibilidades y museos que se puede hacer con los más pequeños. Te ofrecemos una lista con algunos lugares importantes que puedes visitar:

Parque del Cine

Planes para niños en Málaga

Este parque está inspirado en el Séptimo Arte, con 10.000 metros cuadrados de superficie. Tiene motivos espectaculares como libros gigantes, temáticas de cine y zonas deportivas. Podremos encontrar superficies con varios materiales, como el hormigón, caucho y césped artificial.

Tiene áreas infantiles distribuidas por edades, con columpios originales con forma de animales y mesas de juego. También, podremos encontrar la zona del teatro, dónde los niños pueden presentar sus obras y con una temática que dedica al popular personaje Peneque. También, puedes encontrar el parque Laguna de la Barrera, con una laguna artificial situada en las inmediaciones de una depresión dónde se hacían trabajos y extracción de arcilla.

Museo de la Aviación

Planes para niños en Málaga

Este museo está inspirado en la aviación y con ideas originales para que puedan divertirse los más pequeños. Se puede aprender cómo fueron los principios de la aviación de España. También tiene una Torre de Control de 1948 que sirvió de guía para los aviones comerciales de Málaga.

Tiene una superficie de exploración de hasta 5.000 metros cuadrados, dónde se puede observar un servicio de extinción de incendios, 10 aeronaves y conocer en persona a los voluntarios para contar todas las curiosidades del lugar. Además, está valorado como uno de los mejores museos de la ciudad.

Museo interactivo de la Música

Planes para niños en Málaga

Este museo se ubica en el Palacio del Conde las Navas, un edificio que data del S. XVIII.  Está ideado para todo tipo de público, con una demostración de instrumentos musicales de colección, de todas partes del mundo y de distintas épocas. No hay problema con estos instrumentos, porque se exige que se puedan tocar.

Durante su paseo, se puede observar su gran colección de hasta 1.000 piezas, dónde el visitante encontrará recursos interactivos, mecánicos y multimedia. Se trata de conseguir que se conozcan todos los instrumentos musicales que se pueden llegar a tocar en las diferentes zonas del planeta. La idea es que cada persona estimule sus sentidos, envolviéndose de la melodía que puede transmitir la música.

Oxo Museo del Videojuego

Planes para niños en Málaga

Este museo está de actualidad, ya que no pasa desapercibido para los niños. No se podrán resistir a querer conocer todo su entorno, con el conocimiento de aquella generación de consolas y toda su evolución hasta ahora.

Tiene una gran colección de videoconsolas, abarcando sus nueve generaciones, con la posibilidad de probarlas y echar una partida. Los niños y adultos podrán recrearse con una Gameboy o una Playstation gigante para jugar a juegos legendarios como el Tetris, Mario Bros o Cras Bandicoot.

Museo de la Imaginación

Planes para niños en Málaga

Este museo es apto para todos los públicos, dónde los niños podrán disfrutar a lo grande y los adultos sentirse como niños. Podrás reencontrarte con el mundo de las ilusiones, con espejismos visuales, música y con salas llenas de juegos de luces y sombras.

Los más pequeños podrán recrearse en un personaje de cuento y los más mayores volverán a experimentar sentidos que habían perdido con el tiempo. Está valorado como un museo espectacular, lleno de visualizaciones impresionantes y dónde no ha de faltar tu cámara de fotos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.