Por qué no puedo tener hijos fácilmente

Por qué no puedo tener hijos fácilmente

Tener un hijo es el deseo de muchos padres y el mejor regalo que pueden esperar. La alegría y la inquietud  de esperar un hijo puede convertirse muchas veces en un momento de irresolución si no se puede tener fácilmente. Las causas o las circunstancias las reseñaremos a continuación para que no haya dudas de por qué no ocurre algo tan esperado.

Hay datos que todavía continúan en estudio, ya que con el paso de los años el estilo de vida de las personas y sus circunstancias cambian sin que nos demos cuenta. La mayoría de las mujeres buscan quedarse embarazadas cuando se sienten cómodas con su vida social y con su cuerpo. Pero hay un dato importante sobre este repunte, ya que las mujeres que optan por esta alternativa ya superan los 38 años y su fertilidad ya desciende a un 12%.

¿Qué ocurre cuando no se puede tener hijos fácilmente?

No hay que achacar toda la responsabilidad a la fertilidad de la mujer. El hombre también asume este factor siendo un 45% los casos dónde incide, aunque la pareja en sí puede ser quien sume la capacidad de fertilización.

Según estudios realizados las mujeres hasta los 30 años tienen un 25 % de probabilidades de quedarse embarazadas. Cuando ya superan los 40 años las probabilidades son mínimas, aunque todo dependerá de la anatomía de cada mujer. Los hombres en este sentido pueden llegar a ser fértiles hasta los 80 años, pero eso no descarta que su calidad también descienda drásticamente. Si sumamos ambos factores, entre ambos sexos, las probabilidades descienden.

Se aconseja tener relaciones cerca de la ovulación y en muchos de los casos se incide en que las relaciones se mantengan todos los días. Pero esto puede llegar a ser un dato falso, ya que hay hombres dónde decae el volumen de eyaculación si se produce todos los días. Algunos expertos recomiendan hacer descansos y puntualizar más en los días previos a la ovulación.

Por qué no puedo tener hijos fácilmente

El estrés puede en cierta medida incidir en dicho dato. Hay controversias respecto a las mujeres que sufren de gran ansiedad, ya que los expertos creen que debería aparecer un estrés altísimo para que se produzca dicha causa. En este caso el cuerpo produce  mucha prolactina e incide negativamente en la fertilidad. Algunos estudios puntualizan que una mujer estresada retrae hasta casi un 30% de las probabilidades y ese dato lo concluye.

La alimentación, la medicación y la contaminación también son causantes. Los especialistas concluyen que los fenómenos ambientales como la alimentación, el consumo de agua, el ambiente que se respira o el consumo de medicamentos son causas que se suman a la infertilidad.

Pronosticar la ovulación para un posible embarazo

La forma de intentar predecir la ovulación ayuda mucho a la fecundación. Las mujeres pueden ayudarse a entender mejor su cuerpo si quieren quedarse embarazadas. En nuestro artículo “cómo es la ovulación” se indica con precisión cuando son los días previos para poder concebir y cómo funciona el cuerpo de una mujer en todas sus fases.

Por qué no puedo tener hijos fácilmente

La ovulación en un proceso dónde la mujer libera su óvulo maduro para que pueda fecundarse entre las 12 y 24 horas posteriores a su expulsión. Es aquí dónde el hombre debe de liberar sus espermatozoides para que se produzca este hecho. Por ello es importante mantener relaciones sexuales hasta cinco días antes de la ovulación y durante los mismos días para que sea concebido.

No obstante, la fecundación se puede llegar a convertir en un problema cuando se ha hecho todo tipo de intentos y se tiene menos de 35 años. La mujer puede estar bajo un tratamiento de hormonas y llevar más de un año manteniendo relaciones sexuales sin ningún tipo de éxito. Hay clínicas de fertilización que pueden ayudar a este problema. Quien mejor te puede orientar será el ginecólogo, urólogo o médico de cabecera, quien derivará una solución tanto para el hombre como para la mujer.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.