¿Pueden los niños tomar cerveza sin alcohol?

A veces los niños quieren crecer demasiado deprisa y hacer cosas que no les corresponde, porque así se sienten mayores. Que los niños tengan ese sentimiento no es malo, es algo completamente normal. El problema llega cuando se les permite hacer algunas cosas por darles el gusto, que pueden llegar a ser perjudiciales para ellos. Como dejarles que tomen café en ocasiones o permitir que tomen cerveza sin alcohol.

Todas las cervezas contienen algo de alcohol

El principal problema reside en la equivocada idea de que se trata de una bebida sin alcohol, por lo que se le puede dar a los niños pensando que es como un refresco. Pero esto es del todo incorrecto, casi todas las cervezas incluidas las que se denominan sin, o 0,0 contienen una pequeña parte de alcohol, aunque sea en un porcentaje muy pequeño. Por lo tanto, ningún niño menor de 18 años debería consumir cerveza, ni siquiera de forma esporádica, ni aunque se trate de una bebida en principio libre de alcohol.

Los niños no deben tomar cerveza sin alcohol

Por otra parte, permitir que los niños tomen cerveza sin alcohol cuando aun son pequeños, puede tener cierta influencia en su futuro consumo de bebidas alcohólicas. Porque el niño puede adquirir un hábito que en un futuro demasiado cercano, se convierta en un mal hábito relacionado con el consumo de alcohol. Por lo qué, los pediatras y especialistas recomiendan que en ningún caso un menor de 18 años consuma este tipo de bebidas, ni siquiera cuando se trate de algo esporádico.

Los niños tienen que cumplir una serie de normas, que irán cambiando y se irán endureciendo a medida que vayan creciendo. Para que estén preparados para cumplir en sociedad en su edad adulta, deben aprender a respetar esas normas desde que son pequeños. Por lo tanto, si los niños no pueden tomar alcohol ni bebidas de adultos, lo aconsejable es que mantengas esa norma hasta que esté permitido por ley. De esa forma, tu hijo tendrá mayor probabilidad de cumplir con esa obligación.

El agua es la bebida más saludable que puedes darle a tus hijos. Ni bebidas sin alcohol, ni zumos envasados, ni bebidas carbonatadas y azucaradas. Todas ellas contienen sustancias poco saludables para los niños, en ningún caso aportan nutrientes necesarios para el desarrollo. Por lo qué, no se trata de algo que deban consumir porque es algo perjudicial para ellos en varios sentidos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.