Qué hacer para que mis hijos no vean páginas prohibidas

Qué hacer para que mis hijos no vean páginas prohibidas

Seguramente eres de los padres que velan por la seguridad de sus hijos y no hay nada más inquietante cuando les dejamos solos con cualquier tecnología. La mayoría de los niños ya disponen de tecnología, casi un 65% de entre los 2 y 8 años, aunque la cuestión de muchos padres es ¿Qué hacer para que sus hijos no vean páginas prohibidas?

La red de internet es muy extensa y hay un sinfín de accesos imprevistos. Ya no es cuestión de que los niños puedan hacer de las suyas para acceder a lo prohibido, sino que visualizando una página puede aparecer un enlace o pantallazo a algo inusual y prohibido para un niño. Es importante rastrear lo que ven nuestros hijos para que no haya confusiones y visualizaciones inapropiadas para su edad.

Cómo controlar para que no vean páginas prohibidas desde el ordenador

Dentro de cualquier buscador (Google, yahoo, etc) se puede encontrar un apartado de configuración dónde se puede ajustar un control y así evitar que se muestren contenidos para adultos. Por ejemplo, en Google Chrome se pueden bloquear páginas web. Para ello tienes que crear un apartado con una entrada al nombre del niño, para que siempre entre con su perfil. En este caso, te diriges a la parte superior de la esquina izquierda y despliegas el menú (son tres puntitos). Entras en Configuración> Otros Usuarios> Añadir persona.

Aquí debes de elegir un nombre y un icono para una persona nueva, en este caso tu hijo. Deberás marcar la opción de ‘Controlar y ver los sitios web que vista esta persona desde (tu dirección de correo electrónico)’ y pinchas en añadir.

De esta forma tu hijo ya tiene su propia cuenta y su propio usuario. A partir de aquí puedes entrar en el panel de control de usuarios supervisados y entrar en ‘Permisos’ y ‘Administrar’.  En ‘Permitir’ `puedes dar a la opción de elegir entre “Permitir acceso solo a sitios aprobados” y ya puedes insertar qué páginas web quieres bloquear para que no acceda.

Qué hacer para que mis hijos no vean páginas prohibidas

En Windows Vista también puedes acceder dentro del usuario a Control Parental. Para ello entras en Inicio> Panel de Control> Cuentas de usuario y control infantil> Control Parental. Desde aquí puedes restringir el uso de determinadas aplicaciones y observar qué sitios web ha estado visitando y qué actividades ha realizado.

Cómo usar el bloqueo en Android o teléfono móvil

Desde este dispositivo también puedes crear perfiles restringidos para evitar el acceso a aplicaciones. Has de ir a ‘Ajustes’> ‘Usuarios’> ‘Añadir usuario’. Deberás de escoger ‘Perfil limitado’> ‘Perfil nuevo’ y escribir un nombre. Una vez dentro puedes escoger las funciones y ajustes que estén disponibles para acceder a los bloqueos y escoger las ‘apps’ que se quieren manejar.

Programas y aplicaciones para descargar

Para los niños muy pequeños hay programas que pueden bloquear muchos accesos a determinadas páginas. Magic Desktop es un programa pensado para inspirar a los niños a aprender y a la vez para interponer una seguridad online. A parte también evitará que hagan dentro del aparato algún desperfecto como intervenir o borrar algún tipo de archivo.

Safe Browser es una aplicación con Control Parental que actúa como filtro para cualquier contenido web. De esta forma tus hijos estarán en la nube con una navegación a internet mucho más segura, ya que bloquea páginas que no quieres que tus hijos abran o se encuentren.

Qué hacer para que mis hijos no vean páginas prohibidas

Crawler Parental Control es otro programa diseñado para controlar el tiempo que permanece tu hijo con algunas aplicaciones y los sitios web que está visitando. De igual forma te permitirá bloquear accesos a determinados espacios web.

Hay infinidad de aplicaciones y programas que pueden dar uso a ese ‘Control Parental’. No obstante, es siempre imprescindible ayudarlos a manejar lo que tienen que utilizar, y para ello debemos enseñarlos a hacer un buen uso de la tecnología enseñándolos nosotros primero. Solo han de usar lo imprescindible y si quieren usar algún tipo de plataforma se puede buscar la opción en ajustes para que no se puedan llegar a utilizarla.

Hay que tener cuidado con algunas aplicaciones porque también pueden hacer un uso indebido del dinero de la tarjeta, pero para ello el servicio de aplicaciones también tiene la opción de poder bloquear este pago. Si quieres leer mucho más sobre tecnología entra en “qué relación hay entre los niños y la tecnología”.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.