Receta para toda la familia: pastel de carne

Cuando llega la hora de preparar la comida, todos los padres y madres que cocinamos, sufrimos el tedio de tener que pensar en algo que guste a todos. Sobre todo para no tener que hacer varios menús. Por eso es importante elegir una receta que sea una garantía de que va a gustar a toda la familia.

Un pastel siempre es bien recibido, especialmente por los más pequeños. Así que si les ofreces este delicioso pastel de carne, estarán comiendo sano y de forma divertida, que es como más les gusta hacerlo.

Esta receta puedes adaptarla según las preferencias de la familia, incluso si no tienes mucho tiempo, puedes utilizar puré de patatas ya preparado, aunque desde luego siempre es preferible hacerlo todo casero, mucho más rico y mucho más saludable.

También puedes variar los ingredientes según las preferencias o para darle un toque diferente. Incluso puedes usar sobras de la comida de otro momento. En lugar de utilizar carne picada, puedes usar restos de pollo asado, o las sobras de un estofado de ternera.

Este plato es muy agradecido y acepta todo tipo de variantes. Te puede solucionar una comida, acompañado de una ensalada o un primer plato de verduras. Si es para una cena, no será necesario que lo acompañes, ay que es un plato muy nutritivo y por la noche no es necesario llenarse de más.

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 zanahorias
  • 4 patatas medianas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla pequeña
  • 250 g de carne picada de ternera
  • Perejil
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • Un vaso de caldo de pollo
  • Una cucharada de mantequilla
  • Leche
  • Queso rallado

Como preparar el pastel de carne

Pon a cocer en agua con sal, las patatas y las zanahorias peladas y cortadas en dados pequeños. Estarán tiernas en unos 15 o 20 minutos.

Mientras se cocinan, prepara en una sartén un chorrito de aceite y sofríe la cebolla. Para que los niños apenas noten que lleva cebolla, en lugar de cortarla puedes utilizar un rallador, quedará mucho más fina. Cuando la cebolla adquiera color, añade la carne picada y fríe hasta que esté todo dorado.

A continuación, incorpora la salsa de tomate, el caldo de pollo y el perejil. Cuando rompa a hervir, baja el fuego y tapa la sartén, deja cocinar unos 5 minutos. Si lo prefieres, puedes triturar la mezcla de carne picada. De esta forma quedarás más suave y para los niños será más fácil de comer.

Cuando las patatas y las zanahorias estén blandas, cháfalas con un tenedor, añade a continuación la mantequilla y la leche templada. Como lo van a comer los niños, añade sal pero con la mano corta. No es necesario que esté demasiado sabroso, incluso puedes añadir hiervas aromáticas para que quede más sabroso. Le van bien el romero, el tomillo o una mezcla de hierbas provenzales.

Coloca en una fuente apta para hornear, primero la carne bien extendida, encima el puré de patatas y por último queso rallado al gusto. Mete al horno precalentado a unos 180 grados hasta que el queso esté dorado.

Otras variantes del pastel de carne

Y listo, tienes una comida que fácil de preparar que a los niños les encantará. Puedes variar la preparación de la carne y no utilizar vino si no les gusta demasiado el sabor o añadir aceitunas verdes si les gusta. O en lugar de utilizar carne de ternera, puedes usar carne de pollo o pavo, será mucho más ligera y saludable.

También puedes hacer el pastel con pescado, eso sí, elije alguno que sea de textura similar al pollo, como el pez espada o el rape.

Para servirlo, en lugar de utilizar una fuente, puede usar pequeños recipientes individuales. Quizá cada uno tengáis vuestro cuenco favorito y puede ser una buena ocasión para utilizarlos. De cualquier manera, con esta receta tienes el éxito asegurado.

Incluso esta receta puede salvarte de una ocasión imprevista, si recibes por ejemplo visita inesperada. Preparar este pastel de carne puede ser una opción rápida y del gusto de todo el mundo.

Que la disfrutéis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.