¿Se puede comer sobrasada durante el embarazo?

Comer sobrasada en el embarazo

Durante el embarazo se debe cuidar muchísimo la alimentación por varios motivos. Primero, porque el bebé recibe todo lo que se ingiere y de sus nutrientes se forma y se desarrolla en el útero materno. Todo lo que se ingiere durante el embarazo, influye de una u otra manera en el desarrollo del bebé. Por otra parte, porque existen alimentos que pueden resultar peligrosos para el bebé y por último, porque no se debe descuidar el peso.

Este último punto puede parecer algo frívolo, pero es que no se trata de belleza, sino de salud. Coger demasiado peso en el embarazo puede complicar el desarrollo del mismo. Por ello, es muy importante seguir las pautas que ofrece el médico y cuidar mucho la alimentación. En cuanto a los alimentos que se deben o no comer, hoy vamos a hablar sobre la sobrasada.

Comer sobrasada en el embarazo

El riesgo de comer alimentos sin cocinar durante el embarazo es muy elevado, tanto en carnes, como en pescados, lácteos sin pasteurizar o huevos crudos. Cualquier alimento puede contener bacterias que podrían resultar de extrema gravedad para el desarrollo del feto. Por ello, siempre se deben comer los alimentos muy bien cocinados y evitar los que no lo están para después del embarazo.

Entre los alimentos que no se deben consumir por el riesgo que conllevan, se encuentran los embutidos como el jamón, el chorizo o la sobrasada. Alimentos que están preparados a base de productos cárnicos y que a pesar de tener su proceso, no están propiamente cocinados. La sobrasada concretamente está preparada a base de carne y grasa de cerdo, condimentada con especias, pimentón y sal y se consume en crudo untada en pan o con otros alimentos.

Debido a que es un producto procesado sin cocinar, no se recomienda consumir durante el embarazo. Teniendo en cuenta que es un producto que proviene de carne de cerdo cruda, puede resultar muy peligroso. Por ello, de la misma manera que no se deben tomar alimentos como el jamón y otros embutidos, no está recomendado comer sobrasada durante el embarazo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)