35ª semana de embarazo

Tu bebé está a punto de poder nacer sin necesitar cuidados especiales en el caso de parto prematuro. Ya es un bebé de aproximadamente 2 kilos y medio. Alcanzará los 45 centímetros de altura y será del tamaño de un coco grande. Esta semana el desarrollo cerebral es extraordinario. Debido a esto (y al poco espacio que le queda ya en el útero) el bebé echará largas siestas en las que su cerebro aprovechará para trabajar las conexiones neuronales

El lanugo comenzará a desprenderse de su cuerpo. Pasará a formar parte de la primera evacuación del bebé llamada meconio. Además del maravilloso desarrollo cerebral, el peso del bebé aumentará cada semana de 200 a 350 gramos.Estas últimas semanas son necesarias para que el bebé gane peso y grasa, lo que le servirá de protección una vez haya nacido.

¿Cómo voy a estar esta semana?

Puede que ya estés muy cansada. El embarazo es largo pero las últimas semanas se hacen eternas. Pareciera como si el tiempo no pasase pero, créeme, pasa. Las molestias en la espalda y la tirantez en la piel serán más intensas que las últimas semanas. Las ganas de orinar te mantendrán en el baño más de lo normal. El bebé está ejerciendo mucha presión sobre la vejiga. Es posible que ya se haya encajado y que eso motive la aparición de contracciones. En las clases de preparación al parto ya te habrán enseñado a controlar las respiraciones durante una contracción. Y seguro que ya eres capaz de contar cuánto te está durando una contracción. Si las contracciones no cesan después de unas horas, se tornan regulares y van aumentando en intensidad, acude a urgencias para monitorizarte. Si rompes aguas o si pierdes un poco de sangre también deberás de acudir sin falta a urgencias.

¿Has preparado la maleta para el hospital? Dependiendo de si tu bebé nace en verano o en invierno, habrás de meter distinta ropa. Recuerda que en las salas de maternidad hace mucho calor y abrigar al bebé en exceso es peligroso. Si todo va bien, que lo irá, estarás ingresada unas 36 horas, día y medio, por lo que calcula ropa para 3 días por si acaso. ¡Qué no se te olvide la tuya propia! Recuerda meter ropa cómoda para la salida del hospital, ropa que usaste en el mes cinco de embarazo más o menos.

¿Qué pruebas me van a realizar?

Dependerá de si estás siguiendo tu embarazo por la Seguridad Social o por seguro privado. En la segunda opción te realizarán ecografías casi semanalmente. Hagas donde lo hagas recuerda llevar todas las pruebas que te manden al día por el bien de tu bebé y el tuyo.Algunos ginecólogos te mandarán hacer un electrocardiograma para descartar posibles problemas en el corazón que impidieran un parto natural.

Disfruta de tu embarazo. Es un momento único en el que conectarás con tu cuerpo y con tu bebé como nunca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *