35ª semana de embarazo

35 semanas

Tu útero mide alrededor de 33 cm y su cuello ha empezado a acortarse para facilitar el paso al bebé. Tu cuerpo se prepara para el parto, sentirás contracciones varias veces al día, no serán muy frecuentes pero sí ocurrirán en intervalos regulares. Durante las contracciones, el vientre se pondrá duro.

Estás en la etapa final y tu bebé puede llegar en cualquier momento, por lo que lo más recomendable es que ya tengas preparado el bolso que llevarás al hospital con todo lo necesario para ti y para el bebé. Descansa adecuadamente, relájate y practica ejercicios de respiración ¡Te serán muy útiles en el parto!.

Tu pequeño se prepara para darse a conocer en el mundo exterior, por lo que empezará a tomar la postura adecuada y se colocará más abajo, encajándose en la pelvis. El lanugo que lo protegía comienza a desaparecer y más grasa se va acumulando bajo su piel.

Sus patadas cada vez son más fuertes, cuando él se sienta preparado para nacer segragará por sí mismo la hormona que desencadena el parto. Si tu bebé nace en esta semana no sería considerado prematuro, a estas alturas del embarazo, el bebé tiene un 99% de posibilidades de sobrevivir sin ningún tipo de problema porque es suficientemente fuerte como para afrontar la vida en el exterior.

Peso y talla del bebé

Peso: 2 kg. 500 gr.

Talla: 45 cm.

Recuerda que la información que te damos en las semanas de embarazo se trata de forma general, pero cada embarazo y cada bebé se desarrollan a un ritmo diferente y posiblemente te encuentres con algunas pequeñas diferencias.

Más información – Qué llevar al hospital cuando estés de parto (para tí)

Fuente – Famille actuelle

Foto – Baby center


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *