Teñir camisetas hippies

camiseta-desteñida

En el verano los padres pueden aprovechar para hacer con sus hijos lo que durante el resto del año no pueden hacer, por falta de tiempo, por el clima… Seguro que todos o casi todos os acordáis de las camisetas que se destiñen en lejía o las que se tiñen de colores.

Sería muy divertido enseñarle a los niños estos trucos que de forma original les enseñará a reciclar prendas viejas o con poco color debido al paso del tiempo. Vamos a enseñaros como desteñir estas camisetas en un estilo hippie donde los niños se lo pasaran en grande. 

Lo primero que tenemos que hacer es coger esas camisetas desgastadas que todos tenemos en el armario para darles un nuevo estilo. Para teñirlas necesitaremos tinte para la ropa,  que encontraremos en tintorerías a un precio muy bajo y de los colores en los que queramos teñirlas, lejía ,gomas elásticas y un cubo para realizar el proceso de teñido.

Lo ideal es teñir camisetas que ya sean blancas o de color claro para poder usar tintes oscuros que se quedan mejor en las bases claras.  Si lo que tenemos son camisetas oscuras podemos desteñirla primero con lejía y agua, dejándola unas horas a remojo. Para teñirlas tienen que estar secas.

Para proceder a teñirlas primero se enrollará la camiseta y realizaremos diferentes ataduras a lo largo de ella, usando las gomas elásticas o haciendo nudos con la misma camiseta. Cuántos más nudos se hagan más círculos nos saldrán y mayor será el efecto hippie. Cuando estén anudadas se meterá en el cubo con agua tibia y un poco de tinte del color que hayamos elegido. Se meterá la camiseta dentro cubriéndola completamente y la dejaremos ahí unas dos horas.

Al retirarla hay que enjuagarla con mucha agua limpia hasta que deje de salir color, le quitaremos los nudos y la colgaremos al aire libre, una vez seca ya está lista para ponérsela!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *