Todo lo que tienes que saber sobre los pañales bañador

pañales bañador

Los pañales bañador reutilizables son increíbles y son esenciales si vas a la piscina o a la playa con un bebé. Y, sin embargo, muchas personas tienen preguntas sobre cómo funcionan y qué hacen realmente. He recopilado todo lo que necesitas saber sobre los pañales de agua.

¿Cómo funcionan los pañales bañador?

Los pañales para nadar no funcionan de la misma manera que los pañales normales. Los pañales regulares son absorbentes y están diseñados para hincharse cuando se llenan de líquido. Retiran el líquido del cuerpo de su bebé, mientras que al mismo tiempo contienen los sólidos para que no se caigan.

Los pañales de natación no están diseñados para absorber líquidos. ¿Te imaginas lo pesados ​​e incómodos que serían de llevar? Están diseñados para contener sólidos y permitir que los líquidos pasen libremente como un traje de baño.

En otras palabras, no hacen nada para atrapar la orina. Están ahí para atrapar caca pero no los pipis.

¿Es asqueroso? Supongo que depende de a quién le preguntes, pero los bebés no orinan tanto y estoy bastante segura de que no son las únicas personas que se orinan en esa piscina. Yo no me preocuparía por eso.

¿Són mejores los pañales bañador reutilizables o desechables?

Muchas personas que usan pañales desechables cuando usan pañales regulares optan por pañales de natación reutilizables. Eso se debe a que ¡tiene muchas ventajas!

Ahorrarás dinero a largo plazo

Los pañales reutilizables para bebés no son tan caros. Uno de alta calidad te costará casi lo mismo que un paquete de 1pañales regulares.

Y además te durarán varios años. Imagínate que tienes 2 bebés y que vas cada semana a clase de natación con ellos… ¡Cuántos pañales desechables para nadar habrías tenido que comprar!. Sin embargo, si los usas reutilizables, con un par ya tienes suficiente.

Por lo general se suelen vender pañales bañador en paquetes de 12 unidades, así que tienes de sobras y por mucho tiempo.

No van directamente a la basura después de 30 minutos de uso

Es gloria bendita no tener que tirar otro pañal a la basura cada vez que vamos a nadar. Es mejor tener un producto de calidad que pueda incluso pasar de hijo a hijo, o a familiares (cuando el nuestro ya haya crecido), que ir comprando y tirando pañales a la basura.

Nunca te quedas sin el pañal bañador

Como son pañales que no tiramos a la basura, nunca nos ocurrirá que llegará el momento de ir a la playa o la piscina y nos habremos quedado sin ellos.

Es más probable que nos olvidemos de el traje de baño o el pañal si son dos piezas sueltas e independientes que si solo tenemos que coger uno de ellos. Y siempre lo tendremos en el armario, así que no nos quedaremos sin el traje ni aunque esten todas las tiendas cerradas porque sea festivo o domingo y queramos ir a la playa, cosa que sí puede ocurrir si nos hemos olvidado de comprar los pañales bañadores desechables…

Los pañales bañador son mucho más bonitos

Hoy en día hay muchos modelos en el mercado, con distintos colores y diferentes formas.

Muchas piscinas requieren el uso de dos pañales si se ponen desechables

Incluso los mejores pañales desechables no se ajustan tan bien como los reutilizables. La mayoría de las piscinas requieren el uso de dos pañales desechables para evitar accidentes.

Hablemos de las cacas

Es un tema importante cuando piensas en la efectividad de los pañales para nadar. Hacer caca en una piscina o en la playa es asqueroso. Pero va más allá de eso, en realidad, puede ser peligroso. Como sin duda sabrás, los «desechos sólidos» están llenos de bacterias, y nadar con ellos no es una buena idea. Por eso, si alguien hace caca en una piscina, echan a todo el mundo. Deben asegurarse de que sea seguro nadar en ella de manera saludable.

¿Con qué frecuencia hacen caca tus hijos?

Estadísticamente existen muchas posibilidades de que si estás un buen rato en la playa o la piscina el pequeño quiera hacer sus necesidades. Pero no todos los niños son iguales, c¡observa qué hace el tuyo.

¿Qué pasa con los bebés amamantados?

Aquí hay algo que la mayoría de las personas (excepto las mamás que usan pañales de tela) no saben: los bebés amamantados tienen «caca soluble en agua».

No significa que ocurra eso exactamente, pero sí que debemos tener en cuenta que pueden haber accidentes. Si sabemos cada cuánto hace caca el pequeño y cómo son sus cacas podremos ir cambiando el pañal para evitar que salga fuera. Prevenir vale más que curar.

¿Qué pasa con la diarrea?

Nadie debe estar en la piscina o nadar en la playa si tiene diarrea, y eso incluye a los bebés. Cualquier enfermedad que esté causando la diarrea se puede contagiar a todos los demás en el agua, así que no lo hagas.

Un buen pañal de tela puede contener la diarrea, mucho mejor que uno desechable. ¡Nunca verás una fuente en la parte de atrás con un pañal de tela! Del mismo modo, un buen pañal de tela para bañarse lo contendrá, al menos por un rato. De todas formas lo mejor es que no se ponga en el agua, y que le cambies el pañal de immediato. Pero al menos tendrás una oportunidad.

¿Cómo se limpia la caca de los pañales bañador reutilizables?

Depende de la caca. Si tienes la suerte de ver pepitas sólidas, tíralas al inodoro. Luego ponlo con la ropa para limpiar como lo harías con un traje de baño.

Si se trata de caca de bebé exclusivamente amamantada, honestamente, puedes enjuagarlo en un fregadero y luego lavarlo con la ropa.

Si tienes la mala suerte de ver una consistencia de pasta/mantequilla de maní, usa un trozo de papel higiénico (¡no una toallita húmeda para bebés!), para limpiar tanto como puedas y tirarlo al inodoro. Remoja el pañal un rato. Puedes hacer esto sumergiéndolo en el baño para quitar más cosas sólidas.

Se debe lavar solo, con un ciclo corto y con agua caliente. Luego se puede poner con el resto de la ropa. Pero dependerá siempre de las normas del fabricante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)