Un bingo de sonidos

Bingo de sonidos

¿Conocéis este juego? La verdad es que yo es la primera vez que veo algo parecido. Lo podría describir como un bingo de sonidos para niños.

Pueden jugar entre 1 y 4 jugadores y contiene 4 cartones, varias fichas y un cd en el que encontramos un montón de sonidos. Es un juego para niños de entre 3 y 6 años aunque si los papás jugamos con ellos seguro que se lo pasan aún mejor.

Ponemos el cd (si tenemos la opción de aleatorio mejor que mejor) y a partir de ahí tenemos que identificar el sonido que oigamos con las acciones que vemos en los cartones. Cada jugador tiene su cartón y ganará aquel que sea el primero en completarlo.

Bingo de sonidos

¿No os parece que es un bingo diferente con el que los niños se pueden divertir? Tendrán que estar atentos porque, sobre todo al principio, no es sencillo identificar los sonidos. Os pongo algunos ejemplos: un señor durmiendo, un niño cepillándose los dientes, un coche y un niño botando una pelota.

Y si no tenéis el juego lo podéis crear vosotros mismos y pasar una tarde divertida. Sólo tendréis que pensar sonidos, emitirlos y que los niños adivinen de qué se trata.

Más información – El jardín de los niños


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *