Una cena rápida que encantará a los niños: pan pizza

Organizar el menú familiar durante toda la semana, puede ser una tarea que resulta bastante complicada, especialmente si en casa hay niños. Los pequeños muy especialmente necesitan tener una dieta equilibrada, donde aparezcan todos los grupos de alimentos necesarios para su correcto desarrollo. Pero también es importante que a veces, tengamos algunas concesiones con ellos y les ofrezcamos algo diferente, siempre que siga siendo sano.

Prácticamente a todos los niños les llama la atención la comida rápida. Aunque nunca la hayan probado, es especialmente llamativa para todos. Pero tener una concesión con los niños, no significa que debamos recurrir a cualquier cosa de origen dudoso y poco saludable. Podemos prepararles una alternativa mucho más saludable a la vez que nutritiva y sin dejar de ser divertida para ellos.

Generalmente a los niños les gusta la pizza, así que podemos aprovecharlo para hacer nuestra propia versión de pizza.  De esta forma será mucho más saludable y con ingredientes adaptados a los más pequeños. Podemos utilizar bases de pizza congelada o prefabricada, incluso podemos utilizar otros tipos de base para crear nuestra receta. Hoy os traigo esta opción, una receta de pan pizza muy sencilla, que podréis hacer con las cosas que tengas en casa.

Receta de pan pizza

Esta receta es realmente muy sencilla de hacer y necesitas muy pocos ingredientes. Lo principal que necesitas es pan de molde, las rebanadas de pan harán las veces de masa de la pizza. Prepara una bandeja de horno con papel de hornear y precalienta el horno a 200 grados aproximadamente.

Ahora vamos a preparar la base, puedes hacer pizzas individuales para que cada uno elija sus ingredientes, o una base más grande para compartir entre todos. Solo tienes que pasar un rodillo por cada rebanada de pan para que quede más fina. Es preferible utilizar pan sin corteza, si el que tienes en casa la tiene, solo deberás retirarla antes de poner los ingredientes.

Primero ponemos una capa fina de salsa de tomate. Después queso mozzarela al gusto y a continuación todos los ingredientes que cada uno prefiera. Para los niños lo más conveniente es añadir jamón cocido o bacon ahumado. Pero también podéis añadir otro tipo de embutidos, o atún al natural, pollo desmigado o aceitunas.

Metemos al horno durante unos 10 minutos y ¡listo! En pocos minutos tienes una versión de pizza, mucho más ligera y saludable. Perfecta para toda la familia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.