10 disfraces de Halloween fáciles para niños

Dentro de pocos días llega el día de Halloween, una fiesta que aunque sea típica de Estados Unidos, cada vez se celebra en más países. Disfrazarse es divertido para los más pequeños de la casa, ya que pueden pintarse la cara y vestirse como sus personajes favoritos. Para celebrar esta día con tus hijos, puedes organizar una divertida y terrorífica fiesta en casa.

Incluso en muchas ciudades se organizan recogidas de chucherías, al igual que se hace en su país de origen. Si vas a celebrar este día con tus hijos, es importante que planees los disfraces con antelación. De esta forma podrás ahorrar mucho dinero y estará todo preparado el día de la fiesta.

Crea los disfraces DIY

Atrás quedaron esos disfraces elaborados que hacían las madres hace algunos años, horas de coser y mucho dinero gastado en materiales. Hoy en día puedes encontrar muchos materiales económicos, con los que podrás hacer cualquier disfraz. El nivel de exigencia lo marcarás tu misma, en función de tu tiempo, de tus posibilidades y de tu creatividad.

Puedes hacer disfraces tan sencillos o tan elaborados como quieras. Con un buen pegamento para textiles y unos cuantos materiales reciclados, puedes obtener resultados sorprendentes. A continuación encontrarás 10 ideas que podrás utilizar como inspiración.

Disfraz de zombie para niños

Hacer un disfraz de zombie solo te llevará unos minutos. Busca en casa las prendas de ropa que estén más gastadas y no te importe que se estropeen. Solo tienes que hacer algunos cortes y pintar algunas manchas. Por último, un poco de pintura para la cara y tu hijo hará el resto con su estelar actuación.

Disfraz de murciélago

Este tipo de disfraz es tan sencillo que solo tendrás que comprar unos retales de tela de color negro. Recorta una capa y haz un dobladillo con adhesivo de tejidos, así evitarás que se deshilache. Una máscara y una diadema para el pelo con unas lindas orejitas, completarán el disfraz.

Disfraz de abeja

Para los niños más pequeños quedan muy graciosos los disfraces de animalitos. Este disfraz de abeja lo puedes realizar con dos retales de tela y un relleno de algodón. Cualquier relleno de un cojín te servirá para hacer la forma de la barriga.

Disfraz de arcoíris

Otra idea perfecta para disfrazar a niños pequeños. En este caso los materiales pueden ser de papel o de tela de fieltro. Haz la forma del arcoíris con cartón y ve pegando encima el material elegido.

Disfraz de troll

Estos simpáticos dibujos son una gran inspiración a la hora de hacer disfraces. Si no quieres gastar demasiado en el disfraz, puedes pintar el pelo de tu hija directamente con spray para el pelo. La ropa puede ser algún vestido que tengas en casa al que le añadas algunos detalles.

Disfraz de bruja

El disfraz de bruja es uno de los más típicos de Halloween. Utilizando prendas que ya tengas en casa y añadiendo un sombrero y una escoba, tendrás un disfraz muy económico.

Disfraz de araña

Este es el típico disfraz que puedes preparar en una tarde y sacarte de un apuro. Con unos calcetines largos de color negro o un par de leotardos, tendrás el disfraz listo. Rellena cada pata con calcetines enrollados y cose con unas sencillas puntadas a una sudadera negra.

Disfraz de búho

Si te apetece hacer algún disfraz un poco más elaborado, esta es una idea genial. Necesitarás hacerte con retales de tela con textura, como el fieltro o telas más gruesas. No tiene demasiada complicación, aunque te llevará algo más de tiempo realizar este disfraz.

Disfraz de cabina telefónica inglesa

Este sin embargo, es un disfraz muy sencillo en que tendrás que invertir apenas unos minutos. Con unas cartulinas grades y unas tijeras, tienes el disfraz prácticamente listo.

Disfraz de joven Maléfica

Por último este bonito disfraz de la joven Maléfica. Aunque pueda parecer muy laborioso solo tendrás que hacer las alas y el adorno de la cabeza. Para hacer las alas, puedes utilizar cartulina gruesa y después forrar con tela de encaje. Los cuernos los puedes hacer pegando capas de papel higiénico, con cola blanca mezclada con agua. Una vez que seque quedará endurecido y podrás pintarlo.



Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.