4 sitios de juegos didácticos para aprender a escribir

juegos didácticos para aprender a escribir

Los sitios de juegos didácticos para aprender a escribir están a la orden del día. Gracias a la tecnología actual, los niños pueden aprender de manera divertida con sólo tener una pantalla. Lo mejor es que el aprendizaje sucede sin que los peques lo adviertan.

En estos tiempos, la oferta de juegos didácticos para niños es muy abundante, con opciones para todos los gustos. Los estilos varían desde los juegos más tradicionales hasta locas aventuras que requieren de ingenio y cierta habilidad. Por eso, es bueno saber algunos de los más recomendados.

Aprender a escribir jugando

Hasta hace algunas décadas, aprender a escribir era una tarea aburrida para muchos peques. Se trataba de repetir y repetir trazos hasta lograr formar palabras. Poco a poco se iban emprolijando al tiempo que los niños lograban relacionar cada letra con un sonido específico. El arte de aprender a escribir era artesanal y requería de mucha práctica. Muchos cuadernos y lápices eran utilizados para lograrlo, también abundaban los cuentos cortos y los carteles con letras y palabras.

juegos didácticos para aprender a escribir

Hoy esto es una imagen que un poco remite al pasado. Una imagen algo oxidada que poco tiene que ver con la realidad actual. Teniendo en cuenta los muchos sitios de juegos didácticos para aprender a escribir y leer. Sorprende ver la cantidad de opciones y cómo muchas de ellas se atreven a ofrecer propuestas con un gran trabajo pedagógico por detrás.

Porque lo cierto es que diseñar juegos didácticos para aprender a escribir no es algo sencillo, requiere conocer la pedagogía y la didáctica implicada en el proceso de aprendizaje e incorporación de contenidos. Si investigáis en la web podéis encontrar un abanico de sitios de juegos didácticos para aprender a escribir pero hoy rescatamos algunos que son por demás interesantes.

Juegos didácticos para recomendar

juegos didácticos para aprender a escribir

Bini ABC juegos para niños es una app que ha sido pensada para niños de muy corta edad y esto se advierte desde el inicio. Está pensada para niños de hasta 5 años de edad y por eso ofrece un abanico de juegos para que los peques puedan comenzar a acercarse al mundo de la lectoescritura de manera lúdica. Los niños deben formar palabras con las letras que «revolotean» en pantalla. Durante el proceso, se acompaña de un sonido que permite que los niños incorporen la fonética de letras y palabras. Cotniene más de 100 palabras y es posible elegir entre la lectura por sílabas y lectura por letras.

Árbol ABC es sitio de juegos de aprendizaje para aprender a escribir que ofrece una gama de opciones de acuerdo del gusto de los peques. Eso es una gran ventaja pues no se trata de una única propuesta sino de todo tipo de juegos de palabras y letras que están categorizados por edades. Los niños pueden elegir el que les guste más de acuerdo a lo que les llama la atención y dada la variedad de juegos nunca se aburrirán.

Más juegos

Algo similar sucede con Mundo Primaria, otro sito de juegos didácticos para aprender a escribir, sumar y restar, y otros aprendizajes. En este caso, hablamos de un sitio que ha sido cuidadosamente diseñado pensando en el aprendizaje de nivel primario. También ofrece categorías de juegos por edades y una variedad de opciones de juegos coloridos y con sonidos.

Artículo relacionado:
6 apps para que los niños aprendan geografía de Europa

Silabario es otro sitio de juegos didácticos para aprender a escribir que basa su estrategia de aprendizaje en el uso de sílabas. No por eso es menos divertido. Pensado para niños a partir de los 4 años de edad, utiliza la fonética para aprender a leer y escribir. El objetivo es ensamblar las sílabas y ayudarse de los sonidos para lograrlo, pudiendo aprender a leer y escribir en un proceso conjunto.

Además de estas cuatro opciones de juegos didácticos para niños hay mucho más por descubrir. Sólo se trata de conocer los gustos de tu peque para así investigar hasta encontrar aquellos juegos que pueden atraerlo. De esta forma, lograrás que aprenda a escribir sin siquiera darse cuenta y divirtiéndose durante el proceso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.