6 apps para que los niños aprendan geografía de Europa

apps geografía niños

Aprender geografía hoy puede ser muy divertido. Recuerdo de niña, que la maestra me obligaba a comprar un mapa político, fondo color celeste en los mares, blancos los países. Gruesas líneas negras que dividían las fronteras. Pintábamos cada país con un color de marcador diferente y luego memorizábamos los países una y otra vez en voz alta. Eso es historia antigua. ¡Hoy hay un abanico de apps para que los niños aprendan geografía de Europa y del mundo de manera divertida!

Sorprende verlos usarlas y descubrir que juegan y se entretienen mientras hacen uso de estas herramientas tecnológicas. Más aún, descubrir que van incorporando conocimientos de geografía sin siquiera advertirlo. Son recomendadas por las escuelas que trabajan con entornos virtuales pues se sabe de los buenos resultados de las apps de geografía para niños.

Aprender geografía jugando

Quizás el gran tanque de la geografía digital no sea otro que Google Earth, con su hermano menor a cuestas, el mágico Google Street View. Si de lo que se trata es de que los peques aprendan a conocer el mundo, nada mejor que esta herramienta para que descubran el mundo entero. Es uno de los grandes tanques en lo que hace a apps para que los niños aprendan geografía de Europa y del mundo.

apps geografía niños

Basta ingresar a Google Earth para buscar un punto en el mapa, un monumento, un lugar y pinchar el ok. Entonces el mapamundi se traslada en segundo hasta el lugar indicado, con la posibilidad de recorrer cada metro cuadrado haciendo zoom. Con ella, los peques pueden visitar la Torre Eiffel y obtener vistas panorámicas del Sena y de París. O descubrir la inmensidad de la Muralla China y de las Pirámides de Egipto.

A esto se le suma Google Street View, otro geolocalizador ideal para conocer la geografía de Europa y del mundo. En este caso, con la ventaja de que la app es una ventana a las calles del mundo. Puedes recorrer cada una de ellas a modo de mapa o bien con imágenes satelitales.

Juegos de geografía online

Pero si se trata de aprender geografía con apps divertidas, uno de los grandes aciertos del momento es World Geography games. Esta herramienta está compuesta por una serie de juegos de mapas que los niños deben completar. Los juegos consisten en puzzles de colores que invitan a ser completados en un lapso de tiempo y cometiendo la menor tasa de errores posibles. Es una app para que los niños aprendan geografía de Europa, de América y del resto de los continentes. También para descubrir las banderas y las provincias de diferentes países del mundo.

Geomaster Plus es otra opción en apps para que los niños aprendan geografía de Europa y del mundo. Esta herramienta entremezcla juegos con mapas interactivos. Permite ubicar capitales y ciudades en un mapamundi y también hay info de banderas además de contar con un atlas.

Apps divertidas para niños

Seterra también está entre la lista de apps para que los niños aprendan geografía de Europa y del mundo. Se trata de un divertido juego de geografía disponible en más de 40 idiomas. El mismo permite acceder a más de 400 cuestionarios personalizables sobre países, capitales, banderas, océanos, lagos y más.

Y otra alternativa es Geoguessr. Se trata de un juego online que invita a descubrir un punto en el mapa a partir del catálogo de imágenes panorámicas de 360º de Google Street View. Al jugador se le ofrece un lugar al azar de la Tierra y luego deberá ingeniárselas para indicar adónde está ese punto preciso en un mapa escalable.

El Concurso de las Capitales es una app que puedes descargar para que los niños aprendan geografía de Europa y del mundo, aunque en este caso centrada en las capitales. Presenta cinco niveles de dificultad así es que se adapta a diversas edades. En este caso, los jugadores tienen un tiempo determinado para contestar las preguntas de forma correcta atrapando la atención de más de 25 millones de personas en el mundo.

Artículo relacionado:
Las mejores apps de inglés para niños

¡Ya ves que hay muchas opciones para aprender geografía jugando y de manera divertida!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.