Cómo crear un álbum del bebé paso a paso

Álbum de recuerdos del bebé

Crear un álbum del bebé, es una idea preciosa con la que guardar recuerdos, fotos, objetos y otras experiencias vividas durante los primeros meses de vida de tu hijo. Además, a medida que tu hijo crezca y se haga mayor, podrá ver cómo fueron aquellos primos momentos en su vida y disfrutar viendo cómo fue su crecimiento.

Hoy en día se está perdiendo la magia de los álbumes de fotos, ya que las nuevas tecnologías han relegado las fotos impresas a un segundo plano. A pesar de que resulta muy cómodo poder hacer las fotos con tu móvil en cualquier momento, incluso repetir las fotos hasta conseguir la mejor instantánea, lo cierto es que las fotografías impresas son mucho más especiales.

¿A quién no le gusta ver los álbumes de fotos familiares, que con tanto mimo se guardaban hace no muchos años? Esos álbumes que guardan recuerdos especiales plasmados en imágenes son especiales, mágicos y un bonito recuerdo que conservar durante muchos años.

Scrapbooking o libro de recortes

En el mercado puedes encontrar diferentes opciones para crear un álbum de tu bebé y si quieres tener este recuerdo aunque no tengas demasiado tiempo, puede ser una solución sencilla. No obstante, puedes crear tú misma el álbum de forma artesanal y así lograrás un resultado único y especial.

Para hacer tú misma el álbum de tu bebé en casa, tienes dos opciones. Por una parte, puedes comprar un álbum especial para scrapbooking, esto es, un álbum de recortes. Generalmente están fabricados en cartón y los puedes encontrar en liso, para que tú misma vayas añadiendo los recortes y los materiales de decoración que desees. Esta sería la opción más sencilla, pero si eres una apasionada de las manualidades y quieres crear el álbum desde cero, puedes hacerlo a través de la técnica de la encuadernación.

Necesitarás cartón especial para encuadernar y otros materiales específicos. Si no conoces la técnica pero quieres probar, en Internet encontrarás tutoriales con los que aprender de forma sencilla.

Cómo hacer un álbum del bebé

Cómo hacer el álbum de tu bebé

Una vez que tengas el álbum, podrás comenzar a decorarlo y llenarlo de los recuerdos del primer año de tu hijo. Lo primero será decorar el álbum, para ello, puedes seguir estos pasos:

  1. Forrar la portada del libro. Puedes usar materiales tan diversos como la tela, el fieltro, la goma eva o incluso, hacer un dibujo a mano con el que decorar la portada del álbum de recuerdos.
  2. Incluye el nombre del bebé en la portada. Por lo qué, si has pensado pintar a mano la carátula, no olvides marcar un recuadro en el lugar donde quieras colocar el nombre.
  3. Coloca una cinta para cerrar el álbum y proteger el interior. Para unir las dos tapas, puedes usar una cinta de raso. También puedes usar bies para costura o la misma tela de la portada, si has elegido esta opción.
  4. Coloca papeles decorativos en el resto de páginas. Generalmente, los scrapbooking suelen incorporar un número pequeño de páginas, que suelen ser entre 15 y 20. Si lo haces a mano, puedes incluir tantas páginas cómo quieras. Las páginas son de un material resistente y reciclado, similar al cartón, así que quedará más bonito si lo decoras a tu gusto.
  5. Elije los recuerdos que quieres incluir en el álbum del bebé. Desde fotografías de momentos especiales, como el primer baño, el primer acto social en familia, el primer cumpleaños, las huellas de sus pies, o la primera ecografía, por ejemplo. También puedes añadir una carta a tu bebé, en la que explicar cómo te sientes en ese momento y donde puedas plasmar tus emociones para el futuro.

Cómo hacer un álbum del bebé

Un recuerdo especial para conservar toda la vida

Será un bonito recuerdo para conservar a lo largo de los años, incluso, en los momentos donde las cosas no sean fáciles y necesites un recordatorio de todo lo bueno que la maternidad te hizo sentir. El paso del tiempo a veces es cruel y hace en muchas ocasiones, olvidemos sentimientos, emociones y otras sensaciones que en su momento nos hicieron felices.

Tener un álbum de recuerdos, con fotografías, recortes, con frases que te emocionaron en su día, con los primeros garabatos de tu hijo etc, será una preciosa manera de guardar a buen recaudo todo esos sentimientos para toda la vida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.