Cómo elegir la mascota adecuada para tus hijos

Se acerca la navidad y seguro que ya estás pensando en los regalos para tus hijos en estas fechas. Cada año, miles de familias regalan animales a los niños, una idea maravillosa ya que los animales aportan numerosos beneficios para el desarrollo de los niños. No obstante, cuidar de un animal no es una tarea fácil y por desgracia, en muchos casos las mascotas terminan abandonadas.

Para asegurarte de que eliges la mascota adecuada para tus hijos, es importante que te tomes un tiempo y tomar así la mejor decisión. De esta forma evitarás que poco después de la emoción inicial, tus hijos dejen de lado sus obligaciones y pases a ser tu la responsable. Sumando una tarea más a tu lista, que con total seguridad ya es bastante amplia.

Cómo elegir una mascota para tus hijos

Antes de lanzarte a la búsqueda de la mascota perfecta, es imprescindible que te hagas ciertas preguntas y que además, te las respondas con total sinceridad.

  • ¿Tienen tus hijos edad suficiente para cuidar de un animal?
  • ¿Tienes en casa el espacio necesario para que la mascota disfrute de un hábitat adecuado?
  • ¿Podréis darle las atenciones necesarias en cada época del año?

Estas son solo algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta antes de adquirir una mascota para tus hijos. Piensa que al final, aunque sea un regalo para ellos, la compañía, la familiaridad y el amor de una mascota es para toda la familia. Por lo tanto, piensa bien cuáles son las opciones, las necesidades del animal y tus posibilidades y así podrás elegir la mascota que mejor se adapta a vuestra familia.

Transmitir el amor por los animales a los niños es una lección maravillosa, y para los pequeños, crecer con animales es aprender a amar a todos los seres vivos.

¿Cuál es el animal adecuado para mi familia?

Para saber cuál es la mascota más adecuada para tu familia, debes primero pensar en el tiempo que le vais a poder dedicar. Si viajáis a menudo y no tenéis la posibilidad de llevar animales, es posible que un perrito no sea la mejor opción. De la misma forma que tienes que pensar en las actividades de la familia, si pasáis mucho tiempo fuera de casa, la mascota estará mucho tiempo sola y eso para algunos animales, es muy negativo.

Un perrito

Si tienes la posibilidad de adoptar un perrito y tus circunstancias familiares lo permiten, tendrás un nuevo y fiel amigo para toda la vida. Los perros hacen muy buen equipo con los niños, pero todas las razas no son adecuadas por razones obvias. Primero por el carácter del animal, hay razas que no son demasiado recomendadas para niños. Pero también por el bienestar del perro, su espacio, la compañía o el alimento que necesitan, son cuestiones a tener en cuenta.

Las razas más recomendadas para los niños son el Bulldog, el Beagle, el Bichón o el Caniche, entre muchos otros. Estos son de tamaño pequeño o mediano, pero si tienes una casa con terreno los Terranova, el Labrador o el Boxer, son grandes elecciones por su buen carácter.

Los gatos

Los felinos son una buena idea ya que no necesitan salir a la calle, por lo que los niños no tendrán que hacerse cargo ni tu tampoco. Eso si, los gatos necesitan una caja para hacer sus necesidades que debe estar siempre limpia. Estos animales son muy higiénicos y si no encuentran comodidad en su espacio, pueden sufrir estrés y cambios de humor. Además, administrar el alimento y el agua de los gatos es más sencillo ya que son más independientes y pueden organizarse muy bien.

Por lo que si estás poco tiempo en casa, un gato no sufrirá con tu ausencia diaria y será una gran compañía para tus niños.

Los peces

Si tienes niños pequeños y esta será su primera mascota, los peces son una gran idea. Necesitan pocos cuidados, su alimentación y limpieza de su acuario un par de veces a la semana y poco más. Los niños pueden coger mucho cariño a sus mascotas, y debes tener en cuenta que los peces no siempre tienen una vida larga. Antes de lanzarte a la compra de un acuario, piensa bien en el carácter de tus hijos.

En cualquier caso, sea cual sea tu elección de la mascota para tus hijos, es imprescindible que les enseñes a cuidarlos y a respetarlos como a cualquier ser humano. Los animales necesitan amor y una vez que entren en tu familia, formarán parte de ella durante toda su vida.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.