Cómo hacer slime casero y libre de tóxicos

No cabe duda de que el slime es el juguete de moda. Seguramente tus hijos ya te habrán pedido que se lo compres  o incluso hacerlo en casa. Se trata de una masa viscosa, de colores llamativos que puede estirarse, aplastarse y estrujarse y que está haciendo furor entre los niños.

Sin embargo, hace unos meses saltó la alarma porque unos de sus ingredientes, el bórax, puede resultar tóxico cómo ya explicamos en Madres hoy hace unas semanas. Por eso, hoy te traigo dos recetas para que tus hijos creen su propio slime, libre de tóxicos en casa. De este modo pasarán un rato divertido, a la vez que tú te quedas tranquila sabiendo que no corren ningún riesgo innecesario.

Slime con harina de maíz

Ingredientes:

  • Una taza de agua
  • una taza de harina de maíz
  • colorante alimenticio. Puedes usar también témperas o pintura lavable, pero si usas colorante alimenticio te aseguras de que sea totalmente inocuo.
  • Purpurina o cualquier otra cosa que tus hijos quieran agregar para darle su toque personal.

Preparación:

Mezcla la harina de maíz con el agua removiendo hasta conseguir una masa homogénea. Añade poco a poco la pintura y en mayor o menor cantidad en función de la intensidad que quieras darle. Agrega la purpurina y amasa con las manos hasta lograr una masa uniforme. Esta receta es comestible, pero ojo, si agregas purpurina o témpera dejará de serlo.

Slime con detergente líquido

Ingredientes:

  • 150 ml de agua o solución para lentes de contacto.
  • tres cucharadas soperas de detergente líquido
  • cola blanca
  • colorante alimentario o témpera. Purpurina (opcional)

Preparación:

Mezcla la cola blanca con el colorante o la pintura. En otro recipiente mezcla el detergente con el agua o la solución hasta que la masa sea homogénea. Une las dos mezclas y amasa con las manos hasta que la masa adquiera consistencia y deje se ser pegajosa.  Esta receta no es comestible por lo que deberás tener cuidado con los más pequeños de la casa.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Entretenimiento

Soy Jasmin, mamá de dos niños junto a los que aprendo y crezco cada dia. Además de madre, que es el "título" del que me siento más orgullosa, soy Licenciada en Biología, Técnico en Nutrición y Dietética y Doula. Me encanta estudiar e investigar sobre todo lo relacionado con la maternidad y crianza. Amante de la naturaleza y los animales, el reciclaje creativo y la música. Actualmente compagino mi trabajo en una farmacia con los cursos y talleres que imparto sobre diversos temas relacionados con la maternidad, medio ambiente y ecociencia creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.