Cómo hacer un Portal de Belén de cartulina

La Navidad ha llegado por fin y muchas familias están decorando en estos días sus casas. Los motivos navideños están llenos de color, de fiesta y alegría, especialmente para los niños. Aunque para los mayores, muchos de los adornos están guardados con un cariño especial durante años. Por este motivo, cuando hay niños en casa es mejor dejar ese tipo de adornos guardados.

Los niños van a jugar con los adornos, por mucho que quieras evitar que toquen las piezas del Belén, que con tanto cariño guardas por el valor sentimental que contienen esas piezas. Para evitar que los niños jueguen y puedan romper algo importante, es preferible adaptar los adornos a su edad. Al fin y al cabo, la Navidad es para ellos, para que los pequeños jueguen y disfruten sin temor.

Con un poquito de maña, algo de inspiración y la ayuda de tus hijos, puedes crear tantos adornos navideños como quieras. Adornos para el árbol de Navidad, una corona para la puerta, adornos para las paredes e incluso, un Portal de Belén.

Crea un divertido Portal de Belén con cartulina

Lo que les gusta a los niños de los nacimientos, es mover las piezas y cambiarlas de sitio, como si de una casita de muñecas se tratara. Para que lo puedan hacer sin estropear nada, no hay nada mejor que hacer un Belén en cartulina. Así, los niños podrán jugar todas las navidades sin que tengas que sufrir mientras tocan todas las piezas. Puedes hacerlo tan sencillo o tan complejo como tú quieras, las posibilidades son infinitas aunque aquí, encontrarás nuestra selección.

Portal de Belén de siluetas

Fuente: Pluma, papel e imaginación

Esta es una idea muy sencilla y rápida de realizar, ideal para una tarde de manualidades con los niños. Solo necesitarás un cartón de buen tamaño para realizar el fondo del portal. Como ves, es tan sencillo que se puede dibujar a mano con un lápiz y recortar con una cuchilla. Las siluetas pueden parecer más complicadas, si no eres buena dibujando, puedes buscar en Internet algunas plantillas para imprimir y así será más sencillo.

En lugar de realizar cortes para los detalles, puedes pintar la cartulina negra con tiza blanca y así, la silueta será más realista. Pega por detrás de cada figura un poco de cinta adhesiva de doble cara, así se podrá pegar y despegar tantas veces como los niños quieran.

Portal de Belén de cartulina y pinzas de tender

Fuente: Mammaproof

Esta es una idea divertida y sencilla para hacer con niños, con algunas cartulinas de colores y pinzas de tender la ropa de madera, tendrás un simpático nacimiento para jugar estas navidades. Solo tendrás que separar las dos piezas de las pinzas y pegarlas por detrás de cada figura. Podéis hacer el Portal de Belén tan completo como quieras, además del pesebre puedes dibujar algún otro edificio, árboles, palmeras, un río etc.

Portal de Belén con rollos de papel higiénico

Fuente: Paperblog

Con unos sencillos rollos del papel higiénico, puedes crear este nacimiento tan simpático. Además, enseñarás a tus hijos las cosas tan geniales que se pueden hacer con materiales reciclados. Puedes forrar los rollos con retales de tela, con cartulina de colores, con fieltro, papel de regalo o incluso, pintarlos a mano. Para hacer el pesebre, puedes usar una caja de madera de las frutas, o una caja de zapatos de buen tamaño

Portal de Belén de cartón y porcelana fría

Fuente: Pinterest

Por último, esta idea un poco más elaborada pero que puede resultar muy bonita y duradera para muchos años. El pesebre está realizado en una base de cartón, puede servir una caja de zapatos reforzada. Para las piezas, se ha utilizado porcelana fría, pero tú puedes usar arcilla que una vez seque los niños podrán pintar. También puedes encontrar otros materiales válidos, como la plastilina, el yeso etc.

Como ves, es posible realizar un Portal de Belén adecuado para el uso de los niños. Además, pasaréis una tarde divertida de manualidades, disfrutando de pasar tiempo juntos y creando nuevos recuerdos de Navidad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.