Cómo preparar una mesa dulce para un bautizo

Mesa dulce para un bautizo

Preparar la celebración de un bautizo, es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Es uno de los eventos familiares más tiernos, en el que el homenajeado es un bebé y todo lo que gira en torno a la celebración es dulce y tierno. Por otra parte, en los bautizos se suelen invitar a los familiares más cercanos, por lo que fácilmente puede organizarse en una casa o en un pequeño local.

Lo único que tendrás que hacer en ese caso, es preparar algunos elementos decorativos, igualmente sencillos de preparar y elegir la comida que servirás a tus invitados. Lo más sencillo es organizar una mesa tipo buffet, con algunos canapés y comida que sea posible tomar de pié. Para dar el toque final a la comida del bautizo, no hay nada mejor que una mesa dulce, y prepararla es tan sencillo como verás a continuación.

Elige el tema de la fiesta

Lo primero que debes hacer es elegir la temática del bautizo, así, tanto la decoración como el banquete estarán en concordancia. Al ser una fiesta en honor a un bebé, debes buscar elementos decorativos en tonos pastel, mucho más apropiado para el pequeño homenajeado. Puedes hacer tú misma la decoración, con algunos papeles de seda y cinta de raso, podrás preparar unos bonitos farolillos y otras decoraciones.

La mesa dulce

Mesa dulce para un bautizo

Aunque sirvas otros aperitivos salados, la mesa dulce será el centro de atención de la fiesta. Por lo tanto, debes colocarla en un lugar central, donde sea visible para todo el mundo y que sea accesible para todos los invitados. Decora la mesa con los tonos elegidos para el evento, además de utilizar un mantel que puede ser desechable, puedes incluir otras decoraciones como vasos, banderines, palillos de pinchos decorados, letras con el nombre del bebé etc.

Procura no sobrecargar la mesa, de esta forma todo se verá más llamativo y apetecible. Si necesitas más espacio, no dudes en colocar alguna mesa auxiliar a los lados de la mesa principal. Encárgate de decorarla de la misma manera y así no llamará tanto la atención, parecerá una extensión de la mesa.

La comida de la mesa dulce

Lo más importante es que todo tenga armonía entre sí, es decir, todo aquello que prepares o encargues, debe estar en la misma línea cromática. Si te gusta la cocina, puedes preparar tú misma todos los dulces, no te llevará demasiado tiempo y siempre guardarás ese recuerdo especial. Aunque siempre puedes encargar la comida a un servicio de catering y te lo prepararán todo tal y como tu desees.

Estas son algunas ideas de lo que puedes servir en la mesa dulce:

Galletas para un bautizo

  • Coloca varios tarros de cristal en diferentes tamaños y llénalos con chocolatinas. Por ejemplo, bolas de cereal cubierto de chocolate blanco y negro o bombones con forma de corazón. También puedes colocar otros envases con gominolas de los colores elegidos.
  • Un ramo de nubes de azúcar es muy sencillo de preparar y muy vistoso. Solo tienes que insertar las nubes en palillos de brocheta y colocarlos sobre una base, ve dándole la forma y decora la base con papel maché.
  • También puedes preparar unos vasitos dulces, solo necesitarás hacerte con pequeños vasos desechables y así no habrá peligro. Estos postres son sencillos de preparar, solo tienes que intercalar capas de yogur griego con las salsas elegidas. Por ejemplo, mermelada de frutos rojos, chocolate con leche, sirope de caramelo etc.
  • Los cupcakes son perfectos para cualquier mesa dulce. Son sencillos de preparar y puedes decorarlos fácilmente con los tonos elegidos para la fiesta. Sirve los cupcakes en bandejas especiales para pasteles, así quedarán más vistosos y apetecibles.
  • Galletas de mantequilla decoradas. Como toque final, puedes encargar unas galletas de mantequilla decoradas con motivos especiales para bautizo. Si quieres hacerlas tu misma, solo tendrás que elegir la masa de galletas que más te guste y hacerte con unos moldes. Puedes hacer diferentes diseños, un chupete, la silueta de un bebé, un carrito de paseo etc. Con una manga pastelera y diferentes boquillas, podrás decorarlas con facilidad. Para terminar, envuelve cada galleta individualmente en bolsas transparentes. Así los invitados podrán llevarse la galleta como recordatorio del bautizo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.