Cómo vestir durante el embarazo

Cómo vestir en el embarazo

Cómo vestir durante el embarazo sin perder el estilo, es algo que se preguntan muchas mujeres cuando comienzan a notar los cambios físicos del nuevo estado. Hace algunos años la ropa para embarazadas era toda de un corte similar, muy clásica y difícil de encontrar en tiendas que no fueran especializadas. Sin embargo, hoy en día todas las firmas de moda actual cuentan con sección premamá.

De forma que cualquier mujer puede encontrar ropa apropiada para el embarazo, sin renunciar a su estilo y por un precio normal. Sea cual sea tu estilo, a la hora de vestir durante el embarazo es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos a la hora de buscar la ropa. Puntos como la comodidad, elegir tejidos naturales o el calzado más apropiado, marcan la idoneidad en las prendas de maternidad.

Comodidad para vestir durante el embarazo

Vestir cómoda durante el embarazo es esencial, porque tu cuerpo va a sufrir cambios paulatinamente y donde más lo notarás será básicamente en la ropa. Evita llevar prendas muy ajustadas y de tejidos gruesos, que no permiten la correcta circulación de la sangre y puede provocarte edemas y otras dificultades asociadas al embarazo. Los leggins premamá son perfectos para combinar con otras prendas, como blusas oversize, vestidos o los kimonos, que tan de tendencia están desde hace años.

En cuanto a que la ropa sea versátil, es una cuestión de practicidad. La ropa del embarazo te servirá durante algunos meses, quizá durante el puerperio todavía uses alguna de esas prendas. Sin embargo, pronto te cansarás de llevar esas prendas cuando ya no estés embarazada. Por lo tanto, no es necesario invertir demasiado en un armario muy completo, sino elegir prendas que puedan combinarse bien entre sí.

Es preferible invertir en prendas de calidad, confeccionadas en fibras naturales y respetuosos con la piel, como el algodón o el lino. La piel tiende a volverse más sensible y los tejidos sintéticos pueden producir picores, urticarias y otros problemas cutáneos. Elige pocas prendas pero que sean de calidad, en tonos neutros para que puedas combinarlas y vestir cómoda durante tu embarazo.

Los básicos imprescindibles

Si eliges bien las prendas con las que crear tu armario de embarazo, no necesitarás realizar una gran inversión. Esto es algo fundamental, ya que la ropa de embarazo tiene una fecha de caducidad. Gastar una fortuna es del todo innecesario y pronto necesitarás otro tipo de ropa, como prendas apropiadas para dar el pecho. Estos son los básicos imprescindibles para vestir durante el embarazo:

  • Leggins: Posiblemente terminarás cogiéndoles manía, pero son tan cómodos y prácticos que apenas te los quitarás durante todo tu embarazo. Especialmente las mujeres que viven el embarazo en épocas de frío. Hazte con un par de leggins en colores básicos, podrás combinarlos con prendas y complementos con los que adaptar el look en cada ocasión.
  • 2 pares de pantalones: Según tus necesidades puedes elegir un par de jeans o uno de estilo jean y otro más de vestir. Para trabajar son realmente cómodos y fáciles de combinar con otras prendas más básicas.
  • Vestidos para cualquier ocasión: Los vestidos son la prenda más cómoda para vestir en el embarazo, especialmente si lo vives en época de calor. Sin embargo, las medias para embarazadas son muy ligeras y también los puedes usar con leggins, hazte con dos o tres de diferentes estilos y podrás crear diferentes estilismos.
  • Blusones, kimonos y prendas oversize: Serán tus aliados a la hora de vestir cada día. Puedes usarlas con jeans, con faldas elásticas de cintura alta o con vestidos. Cambia los complementos y conseguirás looks perfectos para cualquier ocasión.

Estar embarazada no significa perder tu estilo, ni cambiar tu forma de vestir. Solo necesitas adaptar algunas prendas para sentirte más cómoda durante estos meses. Incluso, puedes seguir utilizando alguna de tus prendas, aquellas que no sean muy ceñidas en la parte de la barriga y las piernas. En cuanto a las camisetas, los tops y las blusas, las puedes seguir usando adaptándolas a tus nuevas formas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.