Consejos para madres lactantes que regresan al trabajo

La semana del 1 al 7 de agosto es la semana de la Lactancia Materna para que la sociedad empiece a darse cuenta de la importancia que tiene la lactancia en nuestra sociedad. Muchas mujeres que vuelven al trabajo no saben cómo deben hacer para continuar la lactancia y muchas de ellas, aunque su deseo sea continuar la lactancia, la abandonan porque ven la imposibilidad de llevarla a cabo.

Si eres una mujer trabajadora y también madre lactante que debes regresar al trabajo, no te preocupes porque a continuación te vamos a dar algunos consejos para que puedas continuar amamantando a tu bebé aunque debas volver al trabajo.

Antes de regresar a su trabajo, encuentra una buena bomba para sacarte la leche regularmente en tu puesto de trabajo, además deberás acostumbrar a tu bebé a tomar tu leche materna en biberón. Anticiparte a esto te ayudará a poder continuar con la lactancia sin estrés para ti o tu bebé.  La leche materna la puedes congelar si lo haces justamente después de haberla extraído.

Habla con tus jefes para que sepan que quieres seguir ofreciendo lactancia materna a tu bebé, tienes derecho legal a tener 30 minutos de lactancia por día laborable.  Si encuentras resistencia o falta de apoyo en tu lugar de trabajo, obtén ayuda en lugar de renunciar a la lactancia materna.

Amamanta a tu bebé antes de salir al trabajo y otra nada más que llegues  a casa. Si estás amamantando a un bebé mayor de seis meses, tendrás que asegurarte que tu bebé tiene hambre cuando llegas del trabajo, así podrá amamantar y vaciar tus pechos.

Tendrás que ser paciente, el mundo moderno aún no entiende que la lactancia materna puede ser fácil, natural y libre si no pusieran tantos impedimentos ni estresasen tanto a las madres lactantes. Piensa siempre en qué puede ser lo mejor para ti y tu bebé.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *