Disfraces reciclados y ecológicos infantiles para carnaval

Ideas de disfraces unisexLlega el carnaval y hay que celebrarlo disfrazándose. Pero también hay que hacerlo de manera responsable por eso te proponemos disfraces reciclados y ecológicos para tus hijos. También es una manera de mostrar a los más pequeños de la casa a crecer con valores sostenibles. Enseñemos a los niños a dar una segunda oportunidad a la ropa y los objetos fabricando disfraces reciclados.

Además buscar y hacer un disfraz reciclado supone un plus de creatividad, ya que hay que representar el objeto o caracterizarse del personaje favorito, sólo con materiales que tengamos en casa, así los reutilizaremos, o los que podamos reciclar, o los que ya sean de materiales sostenibles. ¡A divertirse cuidando del planeta!

Disfraces ecológicos y reutilizados

Una de las mejores propuestas para hacer disfraces ecológicos es reutilizar los que ya tenemos de otros años. Por ejemplo, las alas de de ángel del disfraz de Navidad pueden transformarse en demonio, mariposa, o hada. Y acuérdate de Halloween, seguro que puedes reutilizar de nuevo algún disfraz con unos toques nuevos.

Otra manera de hacer disfraces reutilizados es utilizar la ropa que tenemos en casa y que ya no usamos. Esa chaqueta del traje de papá o mamá que ya no se pone puede servir para disfrazarse de auténtico ejecutivo. Los disfraces de payaso, hippie o espantapájaros son los más comunes a la hora de reutilizar la ropa que tenemos guardada en el armario. Y siempre puedes improvisar un temeroso fantasma.

Si quieres un disfraz que de verdad llame la atención, te proponemos el de plato de espaguetis. Necesitas prendas rojas, mejor si tienes un escurridor, pero también sirve un plato de cartón, y lana marrón y amarilla o en crudo. Es algo entretenido, porque hay que ir cosiendo trozos de lana en la ropa, y acompañarlo con pequeñas albóndigas.

Cómo hacer disfraces originales con material reciclado

Hay muchos disfraces originales con material reciclado que surgieron de una idea sencilla y efectiva. Lo más fácil, o lo primero que se nos viene a la mente son cajas de cartón. En casa seguro que tienes de distintos tamaños, cuadradas, rectangulares, más bajas… Con las cajas forradas o pintadas podemos convertir a los niños y niñas en robots, cohetes espaciales, o fichas de Lego. 

Con bolsas de basura reciclables se pueden hacer disfraces muy divertidos, como el de pingüino, bruja o Batman. Una de las ventajas de las bolsas de basura es que tienen el tamaño ideal para los niños. Si el tiempo te lo permite con cuerda y flores de papel de seda tus hijas se podrán disfrazar de hawaianas, o de guerreros africanos.

Tus peques podrán ser lo que quieran ser, y no sólo por un día. Estos disfraces suelen servir no sólo para carnaval, sino que los niños y niñas se encuentran tan felices con ellos que seguirán dándole vida. ¡Ah! y recuerda que si decides poner papel de aluminio en tus disfraces recuerda separa el cartón del papel de aluminio. Los dos materiales se reciclan, uno va al contenedor azul y el otro al amarillo.

Disfraces ecológico muy divertidos

Si de verdad os lo planteáis con tiempo y sois habilidosos podéis hacer unos disfraces increíbles con papel de periódico, latas de bebida o CD. Son algo más laboriosos que los de cartón, pero mucho más originales. Con los tapones de las bebidas, o las propias chapas de las botellas también puedes hacer un disfraz futurista o de guerrero increíble. Eso sí tendrás que pegarlos sobre un cartón o tela para que no haga daño al niño. 

A veces no necesitas hacer todo el disfraz, basta con crear una hermosa máscara de cartón de fantasía tipo Carnaval de Venecia. Para los más pequeños puedes hacer unas patas de pulpo, o de medusa, según te convenga, cosiendo unos calcetines rellenos a sus pantalones o falda. Para que les pese menos puedes rellenarlos de papel.

La idea que hemos querido transmitir es que podemos y debemos reaprovechar lo que tenemos por casa por dos motivos. Por un lado ahorraremos y sobre todo porque haremos un consumo responsable. Y ahora sí ¡a disfrutar del carnaval con conciencia ecológica!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.