Hacer deporte en familia

hacer deporte en familia

En la agitada rutina diaria, encontrar tiempo de calidad para compartir en familia puede ser un desafío. Una excelente manera de hacerlo es practicar deporte en familia. No solo os mantendrá activos, sino que os ayudará a fortalecer los lazos familiares y fomentar hábitos saludables en los mas pequeños. Exploraremos en este artículo la importancia de hacer deporte en familia y los múltiples beneficios que brinda. Además, os proponemos algunos deportes que consideramos una estupenda alternativa para animaros a dar el paso.

¿Por qué hacer deporte en familia?

Hacer deporte en familia proporciona múltiples beneficios para la salud física, emocional y el bienestar general. No solo es una excusa perfecta para compartir en familia y estrechar lazos familiares sino que además nos ayuda a promover un estilo de vida activo. Descubre los principales los motivos para animarte a practicar deporte en familia:

  • Promueve un estilo de vida activo en los mas pequeños que les beneficiará en el futuro.
  • Aumenta la energía de cada miembro, así como la del grupo.
  • Se convierte en una valiosa inversión para el bienestar físico de padres e hijos: fortalece la musculatura, promueve una buena postura, contribuye a mantenernos en un peso adecuado…
  • Contribuye a estrechar lazos y crear recuerdos inolvidables.
  • Aumenta la confianza y la autoestima personal.
  • Desestresa y mejora el bienestar emocional de todos.

Ocio en familia

Deportes para practicar en familia

Son muchos los deportes que podemos practicar en familia. Sin embargo es importante dar con aquel que motive tanto a grandes como pequeños y que se adapte a la edad y forma física de todo el grupo. Algunos de los mas interesantes son:

Tenis

El tenis es un deporte técnicamente exigente en los que los niños pueden iniciarse entre los cinco y los seis años. Sus principales beneficios son que proporcionan resistencia y potencia, a la vez que favorecen la coordinación viso-manual de los mas pequeños.

Tenis, deporte para niños de 5 años

Pádel surf

Si vives en una ciudad con mar, lagos o estanques o disfrutas tus vacaciones en una el pádel surf es otra de las alternativas para hacer deporte en familia. A partir de los 5 años un niño puede tener las habilidades motoras necesarias para practicar este deporte, sin embargo, es necesario que además sepa nadar y no tenga miedo al agua.

También es necesario que todos los miembros de la familia contéis con el equipo adecuado. Y que especialmente los niños cuando son pequeños y comparten contigo tabla lleven un buzo que les proteja del frio y un chaleco salvavidas. Es cuanto a los adultos, es un deporte exigente por lo que se recomienda una forma física mínima para iniciarse.

Yoga

Hacer ejercicios en casa también es una opción, aunque no siempre resulta fácil. El yoga en en este sentido es una de las actividades mas adecuadas para intentarlo. Y es que además de tener un gran número de beneficios para grandes y pequeños no es preciso ningún equipamiento específico para practicarlo.


Hoy en día existen muchos videos de yoga para niños en la red que puedan convertirse en un gran aliado par iniciarse en esta disciplina. Aprovechad cuando estéis todos en casa para encender el ordenador y relajaros juntos. Puede convertirse en un ejercicio estupendo antes de las duchas y la cena.

Hacer ejercicio en familia

Senderismo

Otro deporte que se adapta a todos los bolsillos es el senderismo. Y es que poco mas hace falta que una ropa y un calzado cómodo para practicarlo. El senderismo es una excelente oportunidad para acercar a los niños a la naturaleza y enseñarles a respetarla al mismo tiempo que realizamos una actividad física.

Da pie, además a otras muchas actividades. Y es que durante los paseos podemos a provechar a fotografías árboles, recoger diferentes hojas para realizar manualidades o recoger basura con el fin de que entiendan la importancia de cuidar los ecosistemas.

Senderismo

Escalada

Hay que esperar a que los niños hayan desarrollado por completo todas sus habilidades motoras para comenzar a practicar este deporte. En general podríamos decir que los 8 años es una buena edad para iniciarse de manos de un profesional en este deporte que les/os enseñe adquirir algunas destrezas claves para no correr riesgos innecesarios.

La escalada suele llamar la atención de los mas pequeños, ¡toda una ventaja! Y es que están familiarizados con este deporte desde pequeños gracias a las muchas estructuras que incluyen ejercicios de este tipo en los parques infantiles. Es un deporte que se puede practicar, además, en diferentes espacios tanto abiertos como cerrados.

Golf

Los niños pueden iniciarse en el golf a los 6 años, siempre y cuando entrenen con palos especiales para niños, por lo que es un deporte para hacer en familia de que todos pueden disfrutar. Al igual que el pádel surf, sin embargo, no es el deporte mas económico, ya que requiere un espacio y un equipo para practicarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.