Los 5 peores alimentos para niños

Los peores alimentos para los niños

Cada vez más familias se preocupan porque los niños tengan una alimentación lo más saludable posible, gracias a que cada vez somos más conscientes del impacto de ciertos alimentos en la salud de los más pequeños. A partir de los 2 años y siempre que el pediatra no indique lo contrario, los niños pueden comer prácticamente de todo. Sin embargo, existen ciertos alimentos que aunque puedan tomarlos, resultan realmente negativos para su salud y por eso deberían desaparecer de su dieta.

Las consecuencias del consumo de alguno de los 5 peores alimentos que verás a continuación, pueden ser tan graves como la obesidad infantil, la diabetes y otro tipo de enfermedades. Por otra parte, se trata en cualquier caso de productos que no aportan ningún nutriente esencial. Es decir, estos alimentos no aportan nada saludable al organismo del niño y por lo tanto son completamente prescindibles.

Los 5 peores alimentos

A continuación te mostramos los 5 peores alimentos para la salud de los niños, los que deben desaparecer de su dieta y algunas opciones para que los sustituyas por otras opciones más saludables.

Chucherías y gominolas

Caramelos y gominolas

Los caramelos, las chucherías, gominolas etc, son productos fabricados a base de azúcar, sustancias químicas, potenciadores del sabor, aceites poco recomendables y grasas saturadas entre otros. Es decir, con cada gominola que coma tu hijo, estará introduciendo en su cuerpo gran cantidad de calorías vacías, así como sustancias peligrosas. El exceso de azúcar, puede afectar a la salud de tus hijos en diferentes sentidos.

  • Problemas dentales: El azúcar de las gominolas permanece mucho tiempo entre sus piezas dentales, con el riesgo de padecer caries, entre otros problemas.
  • Diabetes
  • Sobrepreso y obesidad
  • Hipertensión

En lugar de consumir caramelos y gominolas industriales, puedes probar a preparar tú misma en casa las gominolas para tus hijos.

Bollería industrial

Los dulces y bollos industriales, aunque cada vez intentan prepararlos con sustancias menos dañiñas, no dejan de ser productos llenos de grasas saturadas, azúcares y todo tipo de conservantes poco saludables. En lugar de elegir bollería industrial, prepara en casa tú misma bizcochos, pasteles, galletas y todo tipo de dulces que puedes preparar con tus hijos.

De esta forma, podrás elegir los alimentos más saludables y controlar el azúcar que llevan los dulces. Además, tus hijos se divertirán cocinando y manipulando esos alimentos.

Zumos envasados y refrescos

Los zumos envasados contienen muy poca cantidad de fruta y gran cantidad de azúcares, por lo que resultan poco saludables para los niños. Peor aún son los refrescos y bebidas carbonatadas, que contienen grandes cantidades de azúcares y otras sustancias muy perjudiciales.

Incluso, los zumos naturales dejan de ser apropiados para los niños, ya que se necesitan muchas piezas de fruta para obtener una cantidad apropiada. Además, contienen mucho más azúcar que si se toman la fruta entera. Por lo tanto, evita el abuso de zumos naturales y opta por darles la fruta al natural.

Ultraprocesados

Los peores alimentos para niños

Y dentro de esta categoría entran las hamburguesas, pizzas, perritos calientes etc, independientemente de si es congelado y lo calientas en casa o si lo consumes en un restaurante de comida rápida. Esto no significa que no puedas darle una hamburguesa a tus hijos, o una pizza. Lo que puedes hacer es prepararlos siempre en casa, utilizando los productos más saludables y consiguiendo platos mucho más ricos que los ultraprocesados.

En este enlace, encontrarás opciones muy saludables para preparar pizzas en casa con ingredientes naturales y muy sorprendentes.

Snacks salados

Patatas de bolsa, fritos, y todo tipo de snacks similares, están repletos de potenciadores del sabor artificiales, aceites hidrogenados, exceso de sal y un montón de sustancias muy poco saludables. Si quieres darles a los niños un aperitivo de vez en cuando, puedes hacer en casa tú misma unas patatas chips muy saludables. Solo tienes que cortar rodajas de patata muy finas y ponerlas a hornear con un poquito de aceite de oliva. Deliciosas, saludables y perfectas para una tarde de sábado en familia.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   arturo dijo

    gracias por tan bellos consejos que ayudan de conocimiento para llevar una vida saludable.