Manualidades de Navidad para decorar la casa

Manualidades de Navidad para hacer con los niños

La Navidad se vive de una manera diferente cuando hay niños en casa, incluso, para muchas personas los niños son la única razón para disfrutar de estas fechas. Por ellos, se vive un mes lleno de magia, alegría, luces, villancicos y decorativos navideños que ayudan a ambientar las casas y las calles de todas las ciudades. Y qué mejor manera de decorar la casa en Navidad, que con unas manualidades creadas con los niños.

Con materiales muy económicos y fáciles de encontrar, puedes crear todo tipo de adornos. Para que tengas algunas ideas, te dejamos estos enlaces en los que encontrarás ideas para hacer adornos para la mesa de Navidad, así como infinidad de manualidades, recetas y todo tipo de actividades para disfrutar con los niños estos días tan especiales. Además, hoy te dejamos estas ideas para reciclar adornos antiguos para reutilizarlos en la decoración de casa esta Navidad.

Decorar la casa en Navidad con adornos reciclados

Cada año se comercializan más y más adornos para las casas, nuevos artículos para el árbol, luces, bolas de diferentes formas, etc. Lo que implica que para la mayoría de las personas, caer en la tentación de comprar adornos nuevos sea realmente difícil de controlar. No pasa nada por adquirir algún adorno nuevo cada año, para ir completando así la colección familiar.

Pero también es importante apreciar los detalles de los objetos antiguos, que generalmente contienen ese toque especial que se acumula en el tiempo, lo que llamamos recuerdos. Quizá esos adornos ya están viejos, pueden haber perdido el color o el brillo tan característico de las cosas navideñas. Pero si no están rotos, si no son peligrosos, siempre se les puede dar una segunda vida.

Trucos para reutilizar bolas del árbol de Navidad

No hay adorno más tradicional para el árbol de Navidad que las bolas de colores. Seguramente tendrás un montón de bolas diferentes, de colores que quizá no te apetece combinar o que han perdido parte del esmaltado. Para reutilizar esas bolas, solo necesitas algunas pinturas, unos pinceles, una pistola de silicona caliente y cinta de esparto.

Esta manualidad es perfecta para hacer con los niños, ellos se pueden encargar de pintar las bolas, mientras los mayores van colocando la cinta de esparto en la superficie de la bola. Se trata de crear un cordón con el que poder colgar las bolas en el árbol, para ello, solo tienes que usar un poco de silicona caliente. También puedes forrar las bolas con la cinta de rafia, añadir purpurina o las decoraciones que más te gusten.

Manualidades de Navidad: una guirnalda de copos de nieve

Quizá no veas la nieve en tu ciudad, pero eso no significa que no puedas tener nieve en casa. Eso si, estos copos de nieve no se derriten, no mojan y no dan frío, pero sí un toque muy bonito a la casa en Navidad. Solo necesitas blondas para bandejas en color blanco, puedes elegir el tamaño que prefieras porque podrás encontrar varios modelos con facilidad.

Para crear el efecto de copo de nieve en las blondas, solo tienes que doblar cada blonda sobre sí misma dos veces. Con unas tijeras, ve realizando diferentes cortes triangulares, dos pequeñitos en cada lateral y otros dos algo mayores en el borde. Al abrir la blonda, podrás ver cómo los cortes realizados hacen formas sobre el papel, creando una especie de copo de nieve. Si lo prefieres, puedes dibujar las formas antes de recortarlas y probar cómo van quedando antes de hacer todas las blondas que tengas.

Cuando ya tengas listos todos los copos de nieve, solo quedará unir los copos en una cinta o una fina cuerda de esparto. Utiliza una aguja lanera para poder enhebrar bien el hilo, con mucho cuidado ve uniendo los copos de nieve por uno de sus laterales. Cuando estén todos los copos colocados en la cuerda, solo tendrás que acomodarlos bien para que queden bien repartidos antes de colgar la guirnalda en la pared.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.