Nombres franceses para niñas

Nombres franceses para niñas

El interés por buscar un nombre para un niño atrae cada vez más la atención de los padres. Hemos hecho una selección de los más dulces y bonitos para que tengan otra sonoridad diferente. Los nombres franceses para niñas tienen ese halo de romanticismo que seguro que hará que te ilusiones con más de uno.

Los nombres extranjeros cada vez cobran más fuerza a la hora de escoger un nombre para el futuro hijo. Tenemos los nombres de niña españoles o los nombres para niña pocos comunes, pero estos de origen francés son sin duda un regalo para los oídos.

Nombres franceses para niñas

  • Amelie: tiene origen germánico y significa “mujer abnegada” o “trabajadora”. Fue utilizado por muchas reinas, duquesas y princesas y su personalidad es de personas fuertes, seguras e incansables.
  • Alizee: de origen galo que se atribuye a personas cálidas, pacíficas, equilibradas y agradables. Significa que es alguien relacionada con el viento y sus variantes son Alizze y Alize.
  • Annete: es la variante de Ana y tiene su origen francés. Significa “llena de gracia” y su personalidad indica que son mujeres relacionadas con el mundo del arte, grandes creadoras y con poder de persuasión.
  • Babette: es la variante de Bárbara y tiene su origen del griego “bárbaros”. Significa “extranjera» y tiene una personalidad ardiente, conmovida, comprensiva y a veces reservada.

Nombres franceses para niñas

  • Celine: su variante es del nombre Celia y tiene su origen del mundo árabe. Significa “agua que fluye”, pero también tiene su origen griego que significa “la luna que aparece en el cielo”.
  • Dennise: de origen griego que significa “persona que consagra a Dios”. Las mujeres que poseen este nombre son alegres, divertidas, llenas de simpatía y protagonistas de la fiesta.
  • Astin: de origen latino y que también puede usarse para varón. Significa “que va en aumento” o “que es grande y venerado”. Son personas muy activas y tienen una gran vocación por el arte.
  • Giselle: variante de Gisela y de origen germano. Significa “aquella tan fuerte y veloz como una flecha”. Su personalidad es muy agradable, con gran ternura y corazón, dónde no faltará la energía positiva.
  • Charlotte: de origen francés que sígnica “la guerrera”. Tiene una personalidad fuerte, con valentía, educada y pacífica.
  • Loana: Se cree que tiene origen hawaiano y significa “mujer enigmática”. Quien posee este nombre son personas reservadas y distantes, son tan introvertidas que llegan a crear un halo de misterio.
  • Margot: variante de Margarita y tiene su origen del idioma Persa. Significa “hija de la luz” y tienen una personalidad soñadora, alegre, racional y dulce.
  • Scarlett: De origen inglés que significa “de color escarlata o rojo”. Tienen una personalidad muy femenina, atractiva y son personas muy dinámicas y sofisticadas.
  • Desirée: de origen francés y significa “quien es deseada” o “aquella deseada por Dios”. Su personalidad denota de personas fuertes de carácter, orgullosas y muy seguras de sus actos.
  • Eloina: de origen latino y describe a personas que son inteligentes y comunicativas. Son personas con una personalidad muy fiel y entregada.

Nombres franceses para niñas

  • Ember: Se usa mucho en el idioma inglés, aunque sus raíces son germánicas y significa “que emerge de las cenizas”. Son personas muy creyentes y conocedoras de la “verdad real”, también son muy conocedoras del mundo artístico y poético.
  • Nicolle: variante de Nicolás y de origen griego. Significa “quien llevará al pueblo a la Victoria”. Tienen una personalidad responsable y organizada, con ideas claras y propósitos llenos de metas.
  • Shamay: de origen francés que significa “desconocido”. Son personas que les gusta los misterioso y el mundo de lo onírico, llegando a ser muy profundas y creando atracción de quien le conoce.
  • Soleil: de origen francés que significa “perteneciente al sol”. Son personas entregadas, llenas de sueños e ilusiones y cargadas de mucho poder.
  • Zoé: su significado es “vida”. Son personas extrovertidas y les gusta disfrutar de sus seres queridos, tanto de amigos como de familiares. Les gusta no perder sus principios y siempre son auténticas.

Estos son algunos de los nombres que hemos recopilado para nombres femeninos que se usan en Francia. Para conocer muchos más puedes leernos en “16 nombres franceses para niñas” o “nombres para niñas originales”.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.