Con la nueva estación llega el cambio de armario: ¿estás lista?

Llega la hora de renovar armarios y prepararse para la temporada otoño invierno 2017 / 2018. Las temperaturas empezarán a bajar y los ritmos de la familia han cambiado: ahora los peques madrugan y conviene tenerlo todo muy organizado.

La ropa guardada en su sitio, los bocadillos o fruta del almuerzo, y la mejor de las intenciones para que los días sean agradables y todos saquemos el mejor provecho de la convivencia y las obligaciones. No sé si lo habéis adivinado, pero este post va sobre moda infantil para esta temporada, pero también os contaremos algunos trucos para afrontar con éxito esa misión que parece imposible pero no es tan difícil, se trata del cambio de armario.

Moda infantil para la temporada que estrenamos

Por si no lo sabes, nuestra moda, la moda infantil española es tendencia y no sólo en este país, se está notando el empeño de diseñadores, fabricantes y marcas. Esta temporada se van a llevar las prendas dos en una cuando empiece la estación más fría, y los colores predominantes serán cálidos y naturales (con predominio del beige), pero también diferentes tonos de verde (como el turquesa o el menta). El armario de las niñas y los niños puede llenarse sin problemas de cuadros y estampados, porque van a estar de rabiosa actualidad.

Y en cuanto a las formas veremos algunas influencias asiáticas, cazadoras, abrigos cruzados, faldas o pantalones con tirantes, vestidos de niña de piqué y vestidos urbanos. Llama la atención la presencia de acolchados y la ropa ‘casual’.

Cambia de armario porque cambiamos de estación.

Parece una tarea titánica, pero lo vas a conseguir: con un poco de organización (y determinación) en cuestión de una semana toda la familia tendrá la ropa de otoño / invierno perfectamente doblada en los cajones o colgada de las perchas, lista para usar. Créeme, es una mala idea mezclar ropa de diferentes temporadas porque se tarda mucho más en encontrar aquello que queremos ponernos cada día, vale la pena dedicar unas horas a lavar y guardar en cajas (hasta la próxima primavera), y seleccionar prendas del invierno pasado que aún les sirven a los peques.

Además de organizar, tenemos que comprar de nuevo pantalones, chaquetas, vestidos de fiesta para niñas, botas, etc. ¿Que no tienes tiempo?, bueno sé práctica, tienes varias opciones: compra en tiendas online desde la comodidad de tu casa; busca comercios en tu barrio (no es necesario coger el coche para ir a grandes superficies) no siempre son tan caros como creemos; aprovecha que vas a la tienda de deportes a por el balón para hacerte con los chandales.

Es muy importante que te asegures de la talla, pues las niñas y los niños habrán crecido unos centímetros, pruébales antes o comprueba la talla midiendo y teniendo presentes las indicaciones del comercio online para conocer el tallaje.

Y desde luego, también está permitido aceptar prendas donadas, seguro que tienes amigos o familiares con niños más grandes que los tuyos que no quieren tirar esas faldas que parecen nuevas, ni los gorros de lana apenas usados.


Categorías

Moda

Macarena

Hace 14 años y medio conocí a mi gran maestro, dos años después llegó al mundo una persona que hace honor a su nombre (Sofia); no se parecen a... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *