Receta en familia: brownie sin gluten

Brownie sin gluten

Esta receta de brownie sin gluten es sin duda, una de las mejores opciones de dulces aptos para celíacos que podrás probar. Una receta perfecta para hacer en familia y disfrutar con los niños de un rato de cocina. Tanto si tienes en casa niños celíacos, como si no hay nadie con intolerancia al gluten, este dulce te sorprenderá.

Tener intolerancia al gluten puede resultar triste para los niños, porque la mayoría de dulces y pasteles están preparados a base de harina de trigo. Pero eso podemos solucionarlo preparando los dulces y los postres en casa. Con ingredientes libres de gluten y un poco de imaginación, podemos preparar dulces espectaculares, con un sabor y una textura, digna de los paladares más delicados.

Brownie sin gluten

Harina de arroz

Para preparar este brownie sin gluten, necesitarás algunos ingredientes que en principio contienen esta sustancia. Por lo que tendrás que asegurarte de comprar productos adecuados antes de ponerte a cocinar. Hoy en día es fácil encontrar todo tipo de productos sin gluten, así que no debería costarte demasiado hacerte con los ingredientes que necesitarás para esta receta.

Ingredientes:

  • 40 gr de harina de arroz (el arroz no contiene gluten, así que es perfecta para esta receta)
  • 2 huevos
  • 80 gr de mantequilla
  • 200 gr de chocolate fondant sin gluten, preferiblemente negro pero también puedes usar chocolate con leche
  • una cucharada sopera de cacao en polvo sin gluten
  • 150 gr de azúcar
  • una taza de nueces picadas

Preparación:

  • Troceamos la tableta de chocolate con las manos y colocamos en un cazo junto con la mantequilla.
  • Fundimos el chocolate a fuego suave, sin dejar de remover para que no se pegue al fondo del cazo.
  • En un cuenco, vamos a batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados.
  • A continuación, añadimos la harina de arroz y mezclamos suavemente con una espátula.
  • Incorporamos también el cacao en polvo, mezclando con movimientos envolventes, sin batir la masa.
  • Por último, vamos a añadir las nueces picadas. Si tienes hijos muy pequeños, asegúrate de picarlas en trozos muy pequeños.
  • Llega el momento de encender el horno para que se vaya precalentando, lo ponemos a temperatura máxima para que sea más rápido.
  • Ahora vamos a forrar una bandeja amplia y con fondo bajo. Utilizamos una lámina de papel vegetal, que previamente mojaremos ligeramente para que se quede bien fija en la base de la fuente.
  • Volcamos la mezcla de brownie y con una espátula extendemos bien por toda la bandeja.
  • Introducimos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 180º, dejamos hornear el brownie durante unos 30 minutos, hasta que quede completamente cocido.

Para saber si el brownie está listo por el interior, solo tienes que utilizar la técnica de los bizcochos. Es decir, pincha con un palillo por la parte del centro. Si el palillo sale limpio, significa que ya está perfectamente cocinado. En caso de que salga con masa adherida, tendrás que dejar en el horno algunos minutos más.

Más chocolate para el brownie sin gluten

Cocinar con niños

El brownie en sí ya es una bomba de chocolate, su propio nombre lo indica, pero si eres fan del chocolate y quieres sorprender a los peques, no te pierdas este truco. Cuando ya tengas la masa del brownie lista y bien extendida en la bandeja del horno, introduce algunos trozos de chocolate entero repartidos por toda la bandeja. Solo tienes que poner onzas de chocolate negro.

Este tipo de chocolate es más difícil de fundir, por lo que, al hornear el brownie, quedará muy tierno pero sin llegar a mezclarse con el resto de la masa. Lo que significa que al morder el bizcocho, el chocolate quedará más cremoso y suelto por el centro. Es decir, un toque delicioso con el que sorprenderás a tu familia. Eso sí, tendrás que utilizar de nuevo un chocolate sin gluten.

Para servir el brownie sin gluten, corta en cuadrados de un tamaño mediano y espolvorea azúcar glas por encima. Un dulce apto para celiacos y perfecto para disfrutar de una merienda casera en familia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.