Recetas al microondas para hacer con niños


Hay muchas personas que no saben vivir sin microondas. Y es que reconozcámoslo, es un salvavidas importante en la cocina. Hayas decidido o no tenerlo tenemos que decirte que la OMS asegura que las radiaciones que emiten los microondas son no ionizantes, por tanto no son peligrosas. Tampoco destruyen nutrientes y hay menos pérdida de vitaminas cuando cocinas él.

Pero más allá de esto, lo interesante del microondas es que puede ser una manera de que tus hijos se vayan acercando al mundo de la cocina. Cocinar con ellos es una actividad muy divertida y con el microondas, también segura. Te damos algunas recetas y consejos sobre el uso de este electrodoméstico.

Patatas asadas al microondas

¿A quien no le gustan las patatas o las papas que también se llaman así?  Esta receta la puedes hacer en 5 minutos, es muy sencilla y no conllevan riesgo ninguno. Necesitamos 1 patata mediana por persona, aceite de oliva, sal gorda, pimentón dulce, ajo en polvo y agua.

Lo primero es lavar muy bien las patatas, porque las cocinaremos con la piel. Las cortamos a la mitad más larga, y hacemos unos cortes superficiales con el cuchillo, arriba, en el lado de la carne. No llegamos hasta el final. En un recipiente con tapa,  ponemos medio vaso de agua y las patatas con la cáscara hacia abajo. A cada mitad de la papa le echamos 1 cucharada de aceite, sal, pimentón y ajo en polvo. Cubrimos el recipiente y cocinamos durante 8 minutos al máximo. Después de este tiempo si la patata sigue dura podemos añadirle un par de minutos más.

Tus hijos y tú podéis variar las especias según el gusto de cada uno, y hacer una papa de romero, perejil, orégano seco, pimienta negra, aceite con cayena. Las hierbas frescas también le van muy bien, pero eso cuando ya están cocidas. Y por supuesto, para servirlas cada cual que elija su salsa, mayonesa, ketchup, salsa verde, de soja, barbacoa, salsa agria…

Receta de pollo asado en el microondas

El pollo les encanta a los niños, y además es baja en grasas. Te recomendamos que compres los de corral o ecológicos, sin tratamiento hormonal. Para preparar este pollo vamos a utilizar los muslos del pollo. Además necesitamos cebolla, limón, aceite, perejil, pimienta negra y sal.

Primero hay que picar muy fina la cebolla y ponerla en un plato o recipiente apto para el microondas. Luego la regamos con el aceite y la pimienta. Esto lo ponemos en el microondas, tapado durante unos 3 ó 4 minutos a la máxima potencia. Mientras esto se cocina le echaremos sal a los muslos de pollo.

Cuando la cebolla esté lista ponemos encima los 2 muslos de pollo, un poco de sal, y le echamos el zumo de medio limón. Si queremos también le añadimos ahora el perejil. Hay personas que le dejan la piel, en este caso te recomendamos quitársela, pero como quieras. Meteremos el plato de nuevo, tapado, a máxima potencia durante 4 minutos. Después lo sacamos y le damos la vuelta.

En general no es necesario volver a regar con limón y aceite, pero si ves que se ha quedado seco vuelve a hacerlo. Repite la operación. Si le has dejado la piel y tu microondas tiene grill puedes ponerlo 3 minutos más en esta función. Lo más increíble de esta receta tan fácil y que puedes hacer con los niños es que huele como en las tiendas de pollos asados.

Piruletas de uno, dos o tres chocolates

Y después de estas apetitosas recetas ¡qué mejor que un postre! ¿Qué tal piruletas de chocolates? Podemos hacerlas de uno, dos o tres chocolates. Recomendamos elegir el negro, como el de hacer a la taza, blanco y fideos de chocolate, para la opción de tres. Y si no, puedes hacerlas de uno solo.

En 2 recipientes aptos para el microondas o de uno en uno, fundiremos el chocolate negro y el blanco. Solo el chocolate, queremos que la piruleta esté crujiente cuando se enfríe.

Cuando el chocolate esté derretido, en una bandeja con papel de horno, vamos haciendo círculos con el negro. Y le ponemos encima un palito de piruleta. Con el chocolate blanco hacemos lo mismo, poniéndolo encima y procurando que cubra el palito. El palito debe quedar dentro del chocolate negro y el blanco. Cuando se haya solidificado un poco, en uno de los lados le ponemos el tercer chocolate, los fideos. Esperaremos lo suficiente, hay que tener paciencia, despegaremos las pñiruletas y … ¡a comer!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.