Recetas de postres con frutas para hacer con niños

Las frutas son muy importantes para todas las personas, especialmente para los niños. Todos los nutrientes que aportan las frutas son saludables y necesarios para el organismo. Pero muchos niños tienen problema para tomar este alimento tan sano, quizá porque no les guste su sabor o por la textura de algunas frutas. Para que los pequeños aprendan a alimentarse de forma correcta, es necesario que se acostumbren desde pequeños a tomarla.

No obstante, no es cuestión de obligarlos a comer cualquier cosa, quien más y quien menos tiene algún mal recuerdo de la comida de su infancia. Cuando se fuerza a un niño a comer algo que no le agrada, solo se consigue que lo rechace aún con más fuerza. Y quizá termine por cogerle tanta manía a ese alimento, que es posible que nunca más lo vuelva a probar.

Postres con frutas

Hacer postres a base de frutas, es una idea estupenda para que los niños las tomen sin problema. Si además incluyes a tus hijos en el proceso de cocinar los postres, les encantará aún más porque los han hecho ellos mismos. La fruta es un tipo de alimento que admite cientos de variedades, se puede tomar de muchas formas distintas sin que pierdan por ello su sabor y sus nutrientes. A continuación encontrarás algunas ideas para hacer postres con frutas, pasaréis un rato de cocina muy divertido en familia.

Pizzetas dulces

Para preparar estas pizzetas solo necesitas

  • Masa fresca de hojaldre
  • Crema de cacao
  • Diferentes frutas, fresas, plátano, frutos rojos
  • Grajeas, fideos o cualquier decoración de chocolate
  • Mermelada de albaricoque

Prepara el hojaldre sobre una lámina de papel de hornear, recorta con el tamaño deseado, puedes ayudarte de un plato de postre para tener una buena medida. Con un tenedor, pincha bien la base para que no suba demasiado, coloca un trozo de papel aluminio y unos garbanzos en el centro de la base. De esta forma quedará una parte más baja donde colocar las frutas. Introduce al horno hasta que adquiera color, con cuidado de que no se queme.

Una vez que se enfríe llega la hora de preparar la pizzeta, primero extiende una base de crema de cacao. Esta parte la pueden hacer los niños. Prepara las frutas lavadas, peladas y cortadas en láminas, para que los pequeños elijan las que quieran. Prepara en un cuenco un poco de mermelada de albaricoque y agua templada, remueve bien para conseguir una salsa ligera.

Con la ayuda de un pincel de cocina, pinta un poquito los bordes del hojaldre y las frutas. Añade las decoraciones elegidas, y listo, la pizzeta está preparada para comer.

Vasitos de fruta

Con apenas 3 ingredientes, tendrás este delicioso postre con frutas que a los niños les encantará. Solo necesitas:

  • Galletas de avena
  • Yogur griego natural
  • Fresas

Machaca las galletas con las manos, pueden quedar trozos de diferentes tamaños para darle más textura. Lava y corta las fresas en pequeños dados. Reserva algunas fresas para preparar una salsa ligera, chafa las fresas con un tenedor, añade un poco de azúcar y agua. Remueve bien y reserva para decorar.

Para montar este sencillo postre solo necesitas, unos vasitos de vino o cualquier recipiente que tengas para postres. Primero coloca una buena capa de trozos de galletas, después rellena con el yogur griego dejando un par de dedos para las fresas. Por último, añade trozos de fresa y un par de cucharadas de la salsa de fresas por encima.

Polos de fruta

Puedes preparar diferentes tipos de helados o polos con frutas, sin necesidad de tener una heladera o muchas herramientas de cocina. Aquí encontrarás varias recetas para realizar este postre con tus hijos.

Bocaditos de fruta

En cualquier supermercado podrás encontrar este tipo de canastillos listos para rellenar. Una forma muy sencilla de preparar deliciosos bocaditos, tanto dulces como salados en pocos minutos. En este caso los vamos a rellenar con helado de nata o vainilla y trozos de diferentes frutas. Puedes poner trozos de fresas, frutos rojos o cerezas, a los niños les encantará hacerlos y sobre todo comerlos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Recetas Fáciles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.