Recomendaciones de libros para adolescentes

Libros para adolescentes

Los padres somos los mejores incitadores para que los adolescentes se sumerjan en la lectura, siempre conoceremos qué es lo que puede motivarlos. Si sienten curiosidad por la lectura, o quieres volver a hacer que retomen esta gran actividad, puedes sugerir recomendaciones de libros enfocados para adolescentes.

La lectura siempre ha sido la mejor recomendación para todas las edades. La adolescencia es esa etapa llena de cambios físicos y emocionales, tanto para chicos como para chicas, y aunque parezca increíble leer siempre entra dentro de ese potencial. Sienten más empatía con su entorno ya que se dispara la imaginación y el razonamiento por la vida.

Recomendaciones de libros para adolescentes

Nos hemos enfocado en este post en darte las mejores recomendaciones sobre la libros para adolescentes, y ya hemos hecho mención de los mejores libros sobre valores o los libros imprescindibles que no deben dejar de leer. En nuestra sección de hoy te recomendamos los mejores para que se enganchen todavía más a la apasionante lectura:

A mí también

Libros para adolescentes

Este libro está encajado para las chicas adolescentes. Qué mejor que enganchar con su lectura y relatando sucesos habituales o las mismas emociones que puede experimentar cualquier adolescente.  «A mí también» está escrito para acompañar al lector en todo ese proceso de la adolescencia, que se sienta  comprendido y ver que se puede sobrevivir en un mundo que a veces parece un caos.

Recuerda aquella vez

Esta novela de Adam Silvera vuelve a ponerse en la piel de un adolescente para poder sobrevivir a su etapa con mayor aceptación y cómo evolucionar a pesar de algunos duros momentos. Su protagonista tiene que lidiar en cómo encontrar la felicidad a pesar de muchos tropiezos inesperados incluido el suicidio de su padre. Tratará de luchar con uñas y dientes a cualquier precio como solventar el comienzo de una nueva vida.

Rottingdean

Libros para adolescentes

A los adolescentes también les gusta el misterio y la intriga, entrando dentro de esa sinopsis les engancha en una sinopsis de imaginación y recreación de escenas que hace que se adapten muy bien a la lectura. La protagonista de este libro se traslada a un caserón que quiere rehabilitar y adaptarlo a un hotel. Dentro de su gran reforma descubrirá un entrelazado abismo de la historia de su propia familia.

El señor de las moscas

Un libro muy importante que enseña el valor y los límites de la condición humana. Está escrito y relatado para que enganche desde la primera a la última página y su sinopsis viene ambientada en un grupo de 30 niños. Este grupo de adolescentes se quedan atrapados en una isla desierta y les hará abatirse en una gran lucha por su supervivencia, ya que dominará el carácter de muchos de ellos por ser criados en una educación represiva.

El nido

Libros para adolescentes

Steve es el protagonista de este relato, dónde su objetivo es salvar la vida de su hermano pequeño sin saber a qué precio. En un verano lleno de sol y diversión tendrá que afrontar el cuidado de su hermano recién nacido y afrontarse a numerosas inquietudes que no forman parte de una normalidad. Un nido, un cuchillo, un futuro incierto y el misterioso Nadie serán algunos de los temas que más le incomoden.

Aunque nuestros hijos se hayan hecho mayores no debemos de olvidar que siempre deben de necesitar de nuestras consultas y cuidados. El mejor regalo que es poder obsequiarlos con un libro antiguo, ya sea recomendado o que sea de actualidad. Es la mejor propuesta para seguir potenciando su lectura, junto con palabras de agradecimiento y sin dejar de olvidar que fomentará su habilidad de expresión, lectura y lenguaje.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.