Remedios de la abuela para quedar embarazada

embarazo

Cuando se busca un embarazo todo vale. Y los remedios de la abuela para quedar embarazada están dentro de la bolsa. ¿Quién no ha escuchado alguno de estos saberes populares que indica que si levantas las piernas luego de mantener relaciones sexuales tienes más probabilidades de conseguir un embarazo?

Nadie sabe cuanto hay de cierto en estos dichos pero lo que no falla es el intento de lograr el resultado esperado. Y si para hacerlo hay que probar estas recetas ancestrales, pues vale, habrá que ponerse en acción.

El saber de la abuela

El secreto- o no tan secreto- mejor guardado para concebir un bebé es seguir el calendario. En épocas donde no se sabía tanto, conocer el ciclo menstrual era una gran forma de lograr un embarazo. Así, entre los consejos de la abuela para quedar embarazada, estaba el de prestar atención al cuerpo para así conocer la fecha de ovulación, que se produce a los 14 días de la menstruación. Entonces, una semana antes y una después hay que mantener relaciones sexuales día por medio, para tener más probabilidades de lograr la fecundación.

remedios abuela embarazo

Entre los remedios de la abuela para quedar embarazada, el bicarbonato de sodio es uno de los más conocidos. Según se sabe, el bicarbonato es efectivo a la hora de neutralizar la acidez del flujo vaginal. Algo que a su vez, ayudaría a que los espermatozoides lleguen mejor al óvulo. Por eso es que recomendaban mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 vaso de agua para luego mezclar muy bien con una cuchara. Lo más difícil es la aplicación ya que no hay que tomar el líquido sino verterlo en una jeringa sin aguja para luego introducir la mezcla en la vagina. Como en todo remedio casero, antes de probarlo recomendamos consultar con tu médico.

Si en cambio prefieres un camino más sencillo está la técnica de levantar las piernas luego de mantener relaciones sexuales. Según la tradición popular, hay ciertas posiciones sexuales que ayudan de manera natural a que los espermatozoides viajen hasta el óvulo. Y hay más probabilidades de lograr la fecundación si además levantas las piernas durante unos 15 o 20 minutos para favorecer el ángulo.

La dieta para quedar embarazada

Otro de los remedios de la abuela para quedar embaraza es la dieta. Sí, así como lo lees. Una dieta equilibrada y rica en nutrientes aseguraría un equilibrio en el organismo, lo que a su vez incidiría en las probabilidades de concepción. Hay alimentos que son muy recomendables y son aquéllos que contienen minerales, proteínas, grasas sanas y otros nutrientes.

Hay nutrientes especialmente recomendables para quedar embarazada. Es el caso de los alimentos con Omega 3, que mejora la fertilidad femenina porque equilibra las hormonas, mejora el funcionamiento de los ovarios y fortalece el sistema inmune. ¿Cómo puedes sumar omega 3? Comiendo alimentos como salmón, atún, trucha, arenque, bacalao, cangrejos, gambas, langostinos, etc. También puedes prestar atención a aquéllos alimentos que son ricos en hierro, como carne de ternera, pavo, pollo, carne de cerdo, espinacas, acelgas, brócoli, ciruelas, plátanos, nísperos, higos, albaricoques, merluza, almejas, atún, soja, tofu, avena, etc. El hierro es importante tanto en la concepción como durante el embarazo, para evitar la anemia y mantener la energía alta.

Dentro de la dieta, otro de los remedios de la abuela para quedar embarazada es consumir alimentos ricos en fibra. Esto porque la fibra favorece el funcionamiento del organismo y reduce el riesgo de padecer algunos problemas ginecológicos vinculados a la fertilidad de la mujer como ovarios poliquísticos o endometriosis. Por último, dicen las abuelas que tomar algo caliente antes de practicar el sexo también ayuda a mejorar la fertilidad. Así es que si quieres quedar embarazada puedes preparar diferentes infusiones.

Pero no se trata de cualquier infusión pues hay algunas recomendables pues son las que ayudan a mejorar la fertilidad de la mujer. Es el caso del trébol rojo, la maca andina, la onagra y la minerama. Desde regular el ciclo menstrual, a mejorar la calidad del moco cervical, favorecer el equilibrio hormonal o mejorar la circulación de la sangre en el útero, son muchos los beneficios de estas infusiones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.