33ª semana de embarazo

embarazada haciendo ejercicio con pelota

Os queda algo menos de 2 meses para encontraros. Se acerca el momento más esperado pero aún faltan cosas importantes; el bebé necesita ganar peso y pegar el último estirón. Ahora mismo es del tamaño de una col aproximadamente. Mide alrededor de 44 centímetros y pesará casi 2 kilos. Sus huesos están empezando a endurecerse; adquieren el calcio que necesitan a través de la placenta.
En esta etapa es normal que tu bebé se mueva menos. No obstante, es recomendable estar pendiente de sus movimientos. Si notas que los movimientos han disminuido, prueba a comer algo dulce y a tumbarte relajada. Al cabo de un rato lo normal es que el bebé se mueva. Sus papilas gustativas ya desarrolladas probaran todos los sabores que estén en el líquido amniótico.

¿Cómo me voy a sentir esta semana?

embarazada con dolor de espalda

En esta semana y en las próximas, tu ganancia de peso seguirá siendo igual. Es probable que notes más hinchazón en las extremidades ya que puedes tener retención de líquidos.Como en todas las semanas, mantente bien hidratada y lleva una dieta variada. Cocina bien los alimentos, evita el pescado crudo y las carnes poco cocinadas. No ingieras bebidas alcohólicas y no fumes.
Los pechos siguen preparándose para cumplir su función; alimentar al bebé recién nacido. Los pezones, si no lo están ya, se tornarán más oscuros a causa de las hormonas. La pigmentación oscura ayuda al recién nacido a ver mejor el pezón y la areola. Cuida tus pezones para que llegado el día funcionen adecuadamente. Si tienes dudas sobre la lactancia, consulta a tu matrona o a una asesora d lactancia. Recuerda que es la mejor opción para tu bebé y que una lactancia no tiene que ser dolorosa ni sufrida.
Es posible que esta semana y las siguientes te encuentres peor. Las digestiones serán más pesadas que antes. Además, el peso del bebé sobre tu cuerpo puede afectar a tu nervio ciático y a los lumbares. Puedes hacer ejercicio muy moderado para fortalecer las zonas afectadas. Y si el dolor llega a ser insoportable, seguro que tu ginecólogo puede recetarte algún antiinflamatorio compatible con el embarazo.

¿Alguna prueba por hacer?

Si tienes seguro privado es posible que te hagan alguna ecografía más esta semana. Si estás por la seguridad social, ya te habrán hecho la última ecografía correspondiente al tercer trimestre. Estas semanas es importante controlar el nivel de líquido amniótico.
Además, hay que hacérsela última analítica antes del parto para controlar las anemias fisiológicas del embarazo. Si llegas muy justa de hierro en estas semanas, seguramente te doblen la dosis de hierro. Pregunta a tu medico sobre otras variantes al hierro bebible; hay pastillas que no estriñen y que ofrecen las mismas cantidades de hierro.
¡Disfruta de tus últimas semanas de embarazo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *